En San Lorenzo Albarradas se instalará el Centro de Residuos Sólidos Urbanos

0

Oaxaca, Oax.- San Lorenzo Albarradas será la sede del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU) de los Valles Centrales de Oaxaca, anunció el gobernador Salomón Jara Cruz.

En conferencia de prensa y ante autoridades municipales y comunales de ese municipio, el mandario oaxaqueño informó que esto se logró derivado al diálogo y los acuerdos con la localidad y sus agencias municipales, quienes conocieron a detalle el proyecto que les fue presentado en la Ciudad de México.

Informó que durante su recorrido a la capital del país, hubo un gran apoyo de la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum, quien permitió que los habitantes pudieran conocer el proyecto que se desarrolla en la Ciudad de México.

Durante su mensaje, Salomón Jara Cruz, indicó que pese a las resistencias que existen para que no se realice este proyecto, la intención es consolidar esta obra que va a beneficiar a los 27 municipios de los Valles Centrales y zona metropolitana.

Durante su mensaje, también denunció al presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Luis Armando Olivera López, a quien señaló de querer obstaculizar el proyecto y amenazar a las autoridades de San Lorenzo Albarradas para no llevarlo a cabo.

En ese sentido, le advirtió al edil no seguir con esta postura, y permitir atender un problema que aqueja a más de 20 municipios del estado de Oaxaca, por lo que adelantó que continuarán con la obra, independiente de la resistencia.

En su oportunidad, Jesús Romero López, secretario de gobierno, informó que son 16 hectáreas las que se van a emplear por este basurero.

Se espera que en próximos días dé inicio los trabajos para la atención de la tierra y equipar con lo que se requiere para atender este proyecto.

Google NEWS BBMNOTICIAS