En prisión y vinculado a proceso, un sujeto por tentativa de feminicidio cometido en la Cuenca: FGEO

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca contra agresores de mujeres permitió la vinculación a proceso del masculino E. B. F., probable responsable del delito de tentativa de feminicidio en contra de L. M. R. M. (concubina), cometido en jurisdicción de San Juan Lalana, región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 293/2021, el 5 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 14:00 horas, el imputado probablemente agredió con un objeto corto contundente (machete) a la víctima, atentando contra su vida por las heridas infligidas, hechos que ocurrieron cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la comunidad de Paso del Águila, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable agresor.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. B. F., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de mujeres víctimas de delitos, representa una prioridad para la Fiscalía General, y presentará ante la justicia a todos aquellos que atenten en su contra.

Google NEWS BBMNOTICIAS