En prisión y vinculado a proceso, probable violador de dos niños; hechos suscitados en la Cañada

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. P. D., probable responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de dos niños de 8 y 10 años de edad respectivamente, cometido en Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada.

De acuerdo con la causa penal 116/2021, en diferentes fechas comprendidas entre los meses de junio y diciembre de 2016 y febrero a marzo de 2017, el imputado agredió de manera sexual a las víctimas cuando se encontraban en la referida demarcación.

Luego de la denuncia presentada por familiares de las víctimas, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. P. D., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres es prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes con sus actos atentan contra sus derechos e integridad.

Google NEWS BBMNOTICIAS