En prisión y vinculado a proceso, probable agresor sexual de adolescente

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- Por el delito de violación en agravio de una adolescente de 15 años, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como V. R. M., cometido en septiembre de 2021, en jurisdicción de San Lucas Ojitlán, Distrito de Tuxtepec.

De acuerdo con la causa penal 254/2021, el 9 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 17:15 horas, el imputado agredió de manera sexual a la adolescente en un domicilio ubicado en inmediaciones de la avenida Noche Triste, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a V. R. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva definitiva y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS