En Nashville, tiroteo en escuela religiosa deja 3 niños muertos; atacante fue abatido

0

Las autoridades de Nashville, en Estados Unidos, revelaron que seis personas murieron, entre las que hay tres niños, después de un tiroteo en una escuela religiosa cristiana privada; la agresora falleció el lunes.

El Departamento de Bomberos de Nashville informó por Twitter que hay “múltiples pacientes”. El tiroteo ocurrió en The Covenant School, donde los estudiantes caminaron a un lugar seguro hasta una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

Los tres niños tenían heridas de bala debido al tiroteo en The Covenant School, una primaria presbiteriana con unos 200 estudiantes de preescolar a sexto año. Las víctimas fueron declaradas muertas al llegar al hospital infantil Monroe Carell Jr.

De momento se desconoce si alguien más resultó herido en el ataque. Otros estudiantes caminaron a un lugar seguro, tomados de las manos mientras iban de la escuela rodeada por patrullas a una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

La agresora murió después de ser “atacada por” la policía, tuiteó la Policía Metro Nashville. De momento se desconoce si la persona se suicidó o fue baleada por la policía.

La reportera Hannah McDonald de la televisora WTVF TV informó que su suegra trabaja en la recepción de The Covenant School. La mujer salió para tomar un descanso la mañana del lunes e iba de regreso cuando escuchó balazos, dijo McDonald durante una transmisión en vivo. La reportera agregó que no había podido hablar con su suegra, pero su esposo sí.

The Covenant School fue fundada en 2001 como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant, según su sitio web. La escuela está ubicada en el acaudalado vecindario Green Hill, al sur del centro de Nashville, cerca de las principales universidades de la ciudad y en donde se ubica el popular Bluebird Café, un lugar preferido por músicos y compositores.

La escuela primaria tiene 33 maestros, según el sitio web, que tiene publicado el lema: “Pastoreando corazones, empoderando mentes, celebrando la infancia”.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, afirmó en su cuenta en Twitter que está “supervisando de cerca la trágica situación”.

Google NEWS BBMNOTICIAS