Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de un cateo estratégico dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de un hombre identificado como U.L.P., por el delito de Abuso Sexual Infantil, cometido en los Valles Centrales.
De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos se suscitaron el 25 de noviembre del año 2020, fecha en que la víctima -una menor de edad, cuya identidad está reservada por ley- acudió a una tienda de abarrotes.
La investigación revela que después de que la niña comprara un producto, el agresor salió del mostrador para atacar sexualmente.
Tras la agresión, el imputado le dio un dulce a la víctima e intentó manipularla para evitar que relatara lo sucedido a sus familiares.
Cuando la FGEO tomó conocimiento del caso a través de la denuncia, inició las investigaciones ministeriales a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, logrando con ello, obtener una orden de aprehensión contra U.L.P.
Tras las labores de localización, la FGEO detectó que el hoy detenido se refugiaba en una vivienda, por lo que se solicitó la orden de cateo para ingresar al inmueble y lograr la detención.
Dicho despliegue policial se efectuó en un domicilio ubicado en la calle Colón del Barrio San Lucas, en Cuilapam de Guerrero.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, para su certificación médica y proceso legal correspondiente.


