Empleo temporal para sanear playas contaminadas por derrame será insuficiente: pescadores

0

*Pemex solo ofreció cubrir dos semanas

Salina Cruz, Oaxaca. Para los pescadores ribereños y prestadores de servicios de las siete playas afectadas por el derrame de crudo ocurrido el pasado domingo 23 de octubre, los días de empleo temporal acordado con Petróleos Mexicanos para el saneamiento de las playas, serán insuficientes.

A decir de los afectados, este derrame paralizó su actividad laboral, desde la pesca hasta la venta de productos derivados del Mar, que comercializan a mayoreo y menudo, así como en sus palapas y restaurantes.

Desde que ocurrió el derrame que aún Pemex no ha emitido un comunicado de qué lo provocó o de donde provino, la actividad pesquera en estas siete playas se suspendió, prácticamente las playas tuvieron que cerrar su acceso a bañistas y clientes que las frecuentaban para degustar de los ricos platillos de mariscos.

En la zona más de 250 pescadores guardaron sus artes de pesca y se activaron con la limpieza de las playas derivado a que acordaron con Pemex activar el empleo temporal por dos semanas y así activar su economía.

Sin embargo, para los pescadores y prestadores de servicio, las dos semanas serán insuficientes para sanear todas las playas, además que, no ayudará en mucho a sostenerse económicamente.

Actualmente playas como playa Brasil, playa Azul, playa Escondida, Chipehua, el Morro, Punta Chivo y playa Cangrejo, permanecen cerradas a turistas y visitantes.

Google NEWS BBMNOTICIAS