Empleados del ayuntamiento de #Tequisistlán bloquearon carretera para evitar multa del TEEO

0

Magdalena Tequisistlán, Oaxaca. Trabajadores del ayuntamiento de Magdalena Tequisistlán, bloquearon por espacio de dos horas la carretera Panamericana 190 en el punto conocido como “El Crucero” de esta población, en busca de la intervención del Gobierno del Estado para solucionar una sanción económica que le impuso el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca TEEO, de una sentencia emitida por un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano bajo el expediente JDC/ 66/2019 por el regidor de Salud Freddy Javier Arias Platas.

La sentencia involucra no solo al alcalde Roel Filio Lozano, sino también integrantes del Cabildo, quienes han sido notificados de diversas multas que han sido incumplidas y que a la fecha rebasa los 500 mil pesos.

En entrevista con el regidor de Salud, Fredy Javier Arias, explicó que después de haber concluido su periodo como alcalde había llegado a un acuerdo con el actual para la entrega recepción, sin embargo, en asamblea de pueblo se ventiló que no había realizado tal acto, lo que generó que lo rechazaran a ocupar su cargo de regidor de salud.

Por lo que, interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca TEEO, donde el alcalde y regidores incumplieron con las sanciones que les impuso el tribunal.

Derivado de ello, también el alcalde Roel Filio Lozano, tuvo un arresto de 12 horas y posteriormente otro de 24 horas por incumplir con la sanción emitida por dicho tribunal.

En tanto que, los regidores también fueron multados por no cumplir con la sentencia.

Por lo tanto, este lunes trabajadores del ayuntamiento decidieron bloquear la carretera buscando la forma de no pagar la medida de apremio que les impuso el tribunal del ayuntamiento de más de 500 mil pesos.

Google NEWS BBMNOTICIAS