Elementos de la Guardia Nacional resguardará velas en Juchitán, Istmo

0

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, son los encargados de resguardar las tradicionales velas en el municipio de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec.

Ante la inseguridad que se vive en ese municipio, el presidente municipal, Miguel Sánchez, determinó garantizar la seguridad de los asistentes, con presencia de elementos policiacos de los tres ordenes de gobierno, en cada una de las velas a realizarse en ese municipio.

Así, desde la noche del viernes, se inició con un operativo disuasivo, en el Salón Calenda de esa población, para cuidar a los visitantes.

Se contempla que este operativo permanezca hasta el próximo 31 de mayo, fecha en que se den por terminadas estas festividades en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Para la ciudadanía juchiteca, este operativo era necesario en el municipio, esto ante la ola de inseguridad que se vive en esa población.

Es de señalar que en el municipio de Juchitán de Zaragoza, son alrededor de 20 velas las que se contemplan durante el mes de mayo.

Google NEWS BBMNOTICIAS