El taekwondo repartirá lugares para los Nacionales 2022 en el Regional con sede en Oaxaca

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de abril de 2022.- Un total de 261 taekwondoínes que pertenecen a la región VII del país, buscarán los boletos a los Nacionales Conade 2022, en el Regional que se realizará este miércoles en Oaxaca.

Puebla, Veracruz, Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son los equipos que competirán en las modalidades de poomsae y combate, en las diferentes categorías y pesos, desde infantiles hasta juveniles.

El Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” es la sede que albergará la competencia en la que Oaxaca es la entidad que tiene más competidores con 69, seguida por Puebla con 68, la UNAM con 51 y Veracruz con 46.

Todas y todos los deportistas, entrenadores y delgados, que ascienden a mas de 400 personas, fueron recibidos con pruebas COVID negativas desde su lugar de origen y en el Complejo Deportivo se les realizaron una más para poder se acreditados para la competencia.

El equipo oaxaqueño tiene muchas posibilidades de meter a varias y varios competidores a la última etapa, pues es de los pocos que tiene equipo completo en combate, mientras que en poomsae, aunque el grupo es reducido, la buena escuela de esta modalidad los coloca como favoritos.

Las villas del edificio “Jesús Flores Magón”, albergarán en concentración a toda la delegación oaxaqueña que viene de las diferentes regiones del estado, incluido Valles Centrales y que para esta etapa estrenará uniformes de competencia.

Google NEWS BBMNOTICIAS