El Servicio de Protección Federal oferta un trabajo digno para lograr la paz

0

El Servicio de Protección Federal (SPF) oferta un trabajo digno, para lograr la paz afirmó el comisionado de este organismo, Luis Wertman, a través de un artículo publicado en Voces de México.

La experiencia de ofertar un empleo estable, digno, de carácter federal, con una opción para hacer carrera profesional en una institución de seguridad noble y brindar una segunda o tercera posibilidad para quienes ya tienen experiencia en el sector, como para aquellos que vienen de la vida civil, resume uno de los objetivos que se tienen para lograr la paz en el país: atender las causas que motivan la delincuencia y poner en la mesa un destino diferente para jóvenes, adultos y adultos mayores, además de a sus familias”, consideró Wertman.

En el artículo titulado Los dos países. Servicio de Protección Federal, el funcionario comentó que en otras naciones los cuerpos de seguridad cuentan con el apoyo de la industria del entrenamiento para la creación de héroes que muestran un amplio sentido de la justicia y cumplimiento de la ley.

En México nos ha pasado lo contrario y en estos cuatro años estamos remontando un desprestigio que tiene un origen, con casos dolorosos que nos hicieron pensar que era imposible crear un lazo entre sociedad y policías, aunque la mayoría de las mujeres y hombres que forman parte de la estructura de seguridad del Gobierno de México, de varias policías estatales y de nuestras Fuerzas Armadas, sean personas honestas que diariamente ponen su vida en juego por todos nosotros”, afirmó el comisionado del SPF.

Actualmente, este organismo tiene en marcha una campaña Nacional de reclutamiento para personal de custodia, en el que se incluye a mayores de edad, que en otras circunstancias no tendrían una opción de empleo.exp-player-logo

Nuestra convocatoria es inusual: 18 a 65 años, con secundaria terminada. En un país con un bono demográfico todavía alto, una persona por arriba de los 40 años tiene cerrado el mercado de trabajo si es varón; y si es mujer, las posibilidades de un empleo digno es nulo en muchas industrias y sectores económicos.

La gran satisfacción es poder ofrecer una vacante que los incluye para desempeñar una tarea de resguardo (no se llevan a cabo tareas de combate al delito de manera directa) para hospitales, clínicas, farmacias del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE; edificios públicos y sucursales del Banco del Bienestar, el cual atenderá a 25 millones de mexicanas y mexicanos beneficiarios de los programas sociales federales”, explicó Wertman en su artículo.

Google NEWS BBMNOTICIAS