En el marco de las celebraciones por las Fiestas Titulares del Istmo de Tehuantepec, la Senadora de la República, Luisa Cortés García, llevó a cabo la Muestra Cultural “Saa Guidxi” en el Patio de Vitrales del Senado de la República, resaltando la riqueza cultural y el valor de las tradiciones oaxaqueñas.
Durante su intervención, la Senadora Cortés destacó el profundo vínculo del Presidente Andrés Manuel López Obrador con Oaxaca, subrayando que el estado es un referente cultural a nivel mundial. “Oaxaca es cuna de una herencia inigualable, reflejada en sus trajes típicos, su música regional, su gastronomía y en el respeto hacia sus tradicionales ‘velas’, festividades que están próximas a iniciar”, expresó.
Acompañada por paisanos del Istmo de Tehuantepec y colegas del Senado, la legisladora inauguró oficialmente la muestra cultural, la cual busca promover y visibilizar la identidad del pueblo istmeño en el ámbito nacional.
Finalmente, la Senadora extendió una cordial invitación a participar en las celebraciones istmeñas, que darán inicio a finales de abril y se extenderán durante todo el mes de mayo, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de Oaxaca y de México.