El sector artesanal, prioridad para esta administración estatal: IMM

0

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (BanOaxaca), continúa apoyando y otorgando créditos en condiciones preferenciales a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES).

En esta ocasión, encabezados por la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat; el titular de BanOaxaca, Igmar Medina Matus, entregó un crédito al maestro artesano Samuel Contreras, de Teotitlán del Valle.

En este evento, Ivette Morán de Murat resaltó que con la rapidez que se entregan los apoyos, este sector se ha fortalecido, pues anteriormente habían sido olvidados. Hoy, la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reitera su disposición para trabajar en equipo, y lograr mejores oportunidades de desarrollo.

“Don Samuel emplea a muchas familias de Teotitlán en su taller, así que esto es una manera de apoyarlos para seguir creciendo”, señaló.

La presidenta DIF destacó que don Samuel y su familia han ido preservando su cultura de generación en generación, logrando piezas únicas. Además, sus textiles artesanales y tapetes se venden a nivel nacional e internacional.

“Hay que decirlo y sentirse muy orgullosos de nuestros maestros artesanos; esto es muestra de que la grandeza de Oaxaca radica en su gente, en su arte, cultura y tradición”, expresó la esposa del Mandatario Estatal.

En su oportunidad, el titular de BanOaxaca, Igmar Medina Matus, resaltó que con la entrega de este crédito, don Samuel podrá invertir en su negocio de producción de textiles artesanales y tapetes, para que a través de su arte, continúe dando a conocer a Oaxaca por el mundo.

“La grandeza de Oaxaca está en los maestros y maestras artesanas, por eso el gobernador Alejandro Murat los apoya tanto, porque ellos ponen el nombre de Oaxaca en alto”, finalizó.

El artesano Samuel Contreras, mencionó sentirse contento y feliz, ya que con el crédito podrá adquirir equipo y material para plasmar su arte.

“Esto nos va a servir para mejorar el centro de teñido; vamos seguir echándole muchísimas ganas, para continuar con el oficio y tradición que nos heredaron nuestros abuelos”, finalizó.

Don Samuel tiene su taller en la Casa Textil Arte Zapoteco S.A de C.V., ubicado en calle de Prolongación de Fiallo #22, sección quinta, Teotitlán del Valle, Oaxaca.

Google NEWS BBMNOTICIAS