El periodista Ernesto Méndez fue asesinado en San Luis de La Paz, Guanajuato

0

El periodista Ernesto Méndez fue asesinado en San Luis de La Paz, Guanajuato, al interior de un bar la noche del martes 2 de agosto de 2022.

De acuerdo con la organización Artículo 19, Ernesto Méndez, quien era director del medio Tu Voz, fue asesinado alrededor de las 23 horas de ayer en San Luis de La Paz, Guanajuato.

Un comando armado irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez y atacó al periodista.

¿Cómo fue el ataque contra el periodista Ernesto Méndez?

De acuerdo con medios locales, el periodista Ernesto Méndez fue asesinado en un ataque armado en un bar de la colonia Cerro Prieto en San Luis de la Paz, establecimiento que es propiedad de su familia.

El ataque ocurrió poco después de las 11 de la noche del martes 2 de agosto cuando un grupo de personas armadas irrumpió en el lugar y arremetió contra cuatro personas entre las que se encontraba el director del periódico Tu voz.

La agresión dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos más lesionadas; y al lugar arribaron policías, paramédicos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ernesto Méndez celebraba con familia y amigos la obtención de una de las concesiones entregadas para la Feria del Noroeste en Guanajuato.

Ernesto Méndez había sido amenazado

El periodista Ernesto Méndez había sido amenazado por administraciones municipales de San Luis de la Paz, Guanajuato, como por el encabezado por Timoteo Villa Ramírez del PRI.

Tras la noticia sobre el asesinato del director de Tu Voz, Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó lo ocurrido y expresó su solidaridad a su familia.

Al mismo tiempo, pidieron a la Fiscalía de Guanajuato una investigación inmediata sin descartar su labor periodística.

Artículo 19 también confirmó que el periodista tenía antecedentes de amenazas por lo que hicieron un llamado a la FEADLE de la FGR para atraer el caso y consideren su labor informativa como móvil del crimen.

Del mismo modo, pidió al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas contactar a familiares y colegas de Ernesto Méndez para otorgar las medidas de protección necesarias.

Google NEWS BBMNOTICIAS