El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo regresa a México con un mensaje de esperanza

0

360 voces forman parte del Coro del Tabernáculo, uno de los conjuntos más grandes y reconocidos en el mundo. Su repertorio se compone de música sacra, clásica y canciones contemporáneas.

Tras 52 años sin pisar territorio mexicano, el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo arrancará su gira mundial en la Ciudad de México, donde compartirá su mensaje de esperanza los días 17 y 18 de junio en el Auditorio Nacional.

Cada función contará con la presencia de artistas mexicanos, quienes compartirán la musicalidad de la cultura del país y de esta forma buscarán trascender las fronteras lingüísticas y culturales, así como acercar a los creyentes con Dios.

“Creemos que el mayor regalo que nuestra música puede dar al mundo en este momento es la esperanza; eso es lo que quiero que la gente sienta de nuestra música”, expresó Mack Wilberg, Director Musical del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo.

En este sentido, y bajo la premisa de ayudar a las personas, todas las actuaciones serán gratuitas y muchas serán transmitidas en vivo para que las congregaciones locales puedan invitar a sus amigos y comunidades a participar. Los boletos serán distribuidos por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en toda la Ciudad de México.

“Esta gira está diseñada para magnificar el impacto del Coro. Queremos ayudar a las personas a sentir el amor de Dios por sus hijos en todo el mundo”, refirió Michael O. Leavitt, presidente del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo.

PROPÓSITOS

La gira forma parte de los cuatro objetivos propuestos por los directivos de esta agrupación, quienes desean ampliar la audiencia digital del Coro, magnificar su papel misional, garantizar que el coro refleje la misión de la Iglesia y aumentar su visibilidad mundial.

En este tenor, el Coro viajará anualmente –y no cada dos años como lo hacía habitualmente– alrededor del mundo para tener más visibilidad y llegar a la mayor cantidad de personas posible con su música.

Asimismo, lanzará programas piloto que incluirán la producción de una transmisión semanal de los programas Música y la Palabra Hablada en español, así como la participación de cantantes globales en la conferencia general semestral de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Además, incluirá oportunidades para que los miembros del Coro y la Orquesta participen en actividades de servicio en la Ciudad de México y filmen un video musical en el lugar. El propósito es que puedan sumergirse en la cultura del país y, posteriormente, transmitirla a los espectadores. El concierto del sábado 17 de junio será transmitido gratuitamente desde el Auditorio Nacional a las 7:30 p.m. por corodeltabernaculo.org.

Los invitados

Mariano Osorio, narrador de los conciertos

Considerado un pionero social y un artista de grabación multiplatino, Mariano Osorio cuenta con más de 30 años de experiencia en radio y 17 años en la lista de los 300 líderes más influyentes de México.

Adassa, cantante

Ganadora del Globo de Oro, el Oscar y el Grammy, es conocida recientemente como el personaje Dolores en el éxito de taquilla de Disney “ENCANTO”. Además de la destreza vocal, es una letrista que ha escrito para los catálogos de Warner, Universal y SONY.

Alejandro Melecio Figueroa, cantante

Con una voz que combina la fuerza y la masculinidad del charro mexicano clásico; con la dulzura suave de un baladista pop, deleita al público en todas partes. En 2015, Alex asumió un nuevo desafío y firmó con el sello discográfico Rumor Records y lanzó su álbum debut en 2015.

Google NEWS BBMNOTICIAS