El canto del Búho – Y las pruebas apá?  

0

Lo que se dijo desde un principio se confirmó: se trató de una “chicanada” de la Fiscalía del Gobierno de Veracruz dirigida por quien gobierna en ese estado.  

¿Y las pruebas apá? … Doña Verónica H. Giadáns, tuvo que aguantar la vergüenza de quedar evidenciada en el caso netamente político del Secretario Ejecutivo de la Junta de Coordinación Política del Senado José Manuel del Río Virgen.  

José Manuel del Río, acusó al gobernador Cuitláhuac García de haber manipulado al poder judicial del estado para apresarlo y mantenerlo en la cárcel.  

 “Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, diría  el Senador de la República, Ricardo Monreal.  

Quienes conocen a José Manuel del Río Virgen, nunca dudaron de su inocencia. El veracruzano, después de padecer el encarcelamiento, del cual salió fortalecido y consolidado, en su futuro la ruta apunta a Palacio de Gobierno. No, no por la revancha, si no por una candidatura encabezando una coalición. Después del arropamiento por sus compañeros Senadores, podría contar con el respaldo de otros partidos políticos que lo lleven a Palacio de Gobierno. Al tiempo.  “El miedo (Cui)  no anda en burro”.   

La frase de la semana: “Él está ahí por la ola de Andrés Manuel, hasta un perro hubiera ganado la gobernatura, todo gracias al movimiento del señor presidente”. 

Autor: José Manuel del Río Virgen  

En Corto  

De promesas y más promesas incumplidas!!… En el  Hospital Regional del ISSSTE de Tehuantepec, continúan preguntándose ¿cómo para cuando inician la ampliación prometida por el ex director Luis Antonio Ramírez Pineda?  

Solo se trató de tiempos de calentura política. Eran momentos en que el hijo del ex gobernador Heladio Ramírez  se sentía con posibilidades para conseguir la candidatura de Morena a la gubernatura.  

En ese entonces, Luis Antonio, en una de sus visitas a Tehuantepec donde anunció la famosa ampliación del Hospital, presumió que ya tenía el recurso etiquetado y que sería una realidad.  

Mientras tanto el Hospital Regional  continua en total abandono, sin área Covid, sin medicina y sin  

La estructura requerida. Por eso no le crean a los políticos que solo llegan a prometer en tiempos de pre candidaturas. Así las cosas.  

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.- Sin mencionarlo por su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el detenido dirigente de la CIT sí iba a ejecutar a Eduardo Luis Villaseca.  El mandatario nacional llevó a la mañanera el conflicto que viven  los sindicatos en Oaxaca. Quienes conocen del tema, aseguran que luego de detener a Hipólito, van por otros dirigentes sindicales.  

Escúchenos en los noticieros BBM Noticias en el 106.5 FM La Brava y Heraldo Radio 98.1 FM  

Twitter @buho_botero 

Facebook Bbmnoticias Oaxaca y Pedro Botero

Google NEWS BBMNOTICIAS