El canto del Búho – * Salomón Jara es el precandidato: Mario Delgado. * “No se equivoquen”. 

0

*”Más vale viejo conocido…  

Por si existía alguna duda, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, llegó al Istmo de Tehuantepec (Juchitán) a decir, casi casi,  “no se equivoquen” el precandidato es Salomón Jara.  

Mario Delgado, dejó claro que Salomón Jara es el precandidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca. 

Ante las preguntas de los reporteros que cubrieron la rueda de prensa, el dirigente nacional, subrayó Oaxaca está preparado para la llegada de la 4T. 

La invitación a la rueda de prensa, corrió en las primeras horas del jueves 27. Mario Delgado estaría las 13:00 horas  en Juchitán en el Hotel Santo Domingo.  

Reporteros de todos los medios de comunicación puntuales en la cita. La espera se prolongó a media hora después. 

Al lugar llegaban presidentes municipales, diputados locales, lideres de Morena. Todo indicaba que la plana mayor del partido en el poder, estaría presente.  

Un solitario Benjamín Robles Montoya, esperaba sentado en el presídium. Todo indicaba que no fue requerido al restaurante donde se dieron cita quienes recibirían al dirigente nacional. 

Minutos antes de las 13:30 arribaron los verdes. Pepe Estefan Guillissen, Diputado Federal y líder del Partido Verde en Oaxaca, acompañado del neo verde Samuel Gurrión llegaron a la cita.  

Desde temprano, el líder de FUCO y brazo derecho del Senador Salomón Jara, hablo de Antonino (NINO) Morales Toledo, revisaba todos los detalles de la organización.  

Siempre con perfil bajo y sencillez,  atento y al tanto de todo lo que concierne a la logística, NINO cumple a la confianza depositada por su AMIGO.   

Uno de los hombres de mayor confianza, sin duda, es el ex presidente de San Blas Atempa. Por su seriedad atiende la mayor parte de la organización. No lo pierdan de vista.  

Vilma Martínez, Presidenta Municipal de Tehuantepec, junto con otros alcaldes de la región y la Costa, entre ellos Emilio Montero de Juchitán y Pepe Hernández de Huatulco, también presentes. Horas antes, Pepe, habría sido anfitrión de Mario Delgado en el aeropuerto de Bahías de Huatulco.  

Siempre lejano pero atento a todo, Raciel Cabrera. Por cierto, estrenando cargo.  

El rumor de lo dado a conocer por la Sala Superior declarando improcedente la inconformidad de Salomón Jara Cruz, de iniciar precampaña como candidato único, corría de entre los reporteros asistentes.  

Sin duda, sería la primera pregunta que lanzarían en la sesión de preguntas y respuestas. Como fue…  

Fue Mario Delegado, dirigente nacional de Morena, quien salió a aclarar la pregunta del reportero.  

Mario Delgado agregó que el proceso de selección por el cual se designó a las y los precandidatos de Morena, fue bajo una metodología incluyente y con trasparencia, reiteró que los datos ahí están, son claros y concluyentes por lo que los resultados son irrevocables

El dirigente nacional de ese instituto político de izquierda, puntualizó que todos los participantes aceptaron los resultados del proceso interno pues lo conocían y se comprometieron a respetarlo, por lo que lamentó que solo en un caso, no se aceptara el resultado, sin embargo “nosotros somos respetuosos y reiteramos que Morena es diferente”, en nuestro movimiento si respetamos y nos apegamos a la legalidad, comentó. 

El dirigente nacional, indicó la Cuarta Transformación llegará a Oaxaca para cambiar la historia de millones de oaxaqueñas y oaxaqueños, anunció el dirigente nacional del partido Morena.  

“Oaxaca se alista para un verdadero cambio, pues Morena es diferente y así lo confirmó en el reciente proceso interno que ya concluyó, en donde es la gente la que decide, a diferencia del pasado, ahora los procesos son transparentes en el marco de la legalidad, y fue Salomón Jara quien resultó el mas posicionado por lo que legalmente es el precandidato rumbo al proceso que se avecina en Oaxaca. 

Morena es un instrumento de lucha y organización, donde el pueblo decide y Oaxaca ya habló, por eso es Salomón Jara nuestro Coordinador para la conformación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación aseguró Mario Delgado.  

La coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, integrada por los partidos Morena,  del Trabajo (PT), Unidad Popular (PUP) y Verde Ecologista de México (PVEM),  confirmaron su respaldo a Salomón Jara Cruz como su precandidato en Oaxaca. 

Muy a su estilo de protagonismo y casi arrebatando el micrófono al Delegado de Morena y Senador Oscar Cantón Zatina,  el dirigente del PT, Benjamín Robles Montoya, comentó que el proceso interno de Morena es un capítulo cerrado.  

RICARDO ALDANA, EL FAVORITO DE LOS PETROLEROS. 

Con la experiencia del sabio refrán popular: “Más vale viejo conocido que nuevo por conocer”… los petroleros de la Sección 38 de Salina Cruz y de las demás  Secciones del país, que ya vivieron amargas experiencias con presidentes municipales y gobernadores de la 4T, prefieren al viejo conocido, Ricardo Aldana.  

El tesorero del CEN del STPRM, llegó a Salina Cruz a buscar el voto de sus compañeros petroleros, con la confianza que le brinda los altos niveles de simpatía que tiene entre la familia petrolera, el PROFE TEMO, Secretario General de la Sección 38.  

Que mejor cobijo que tener en la sede de la refinería Antonio Dovali Jaime, a uno de los mejores secretarios que ha tenido la Sección 38.   

Cobijo que le dio la garantía a Ricardo Aldana, llegar con la confianza de que sería bien recibido, escuchado y respaldado para llegar a la Secretaría General del STPRM.  

Ricardo Aldana, partió de Salina Cruz, lleno de la energía positiva  que le da la confianza de que los petroleros de la Sección 38 le darán su voto el 31 de Enero. Así las cosas.  

El veracruzano y ex Senador de la República, Ricardo Aldana, actual tesorero sindical, les reiteró sus ejes principales de llegar a la Secretaría General: 

1.- Defender el contrato colectivo de trabajo. 

2.- Elevar la calidad de vida de los petroleros. 

3.- Incrementar la productividad laboral. 

4.- Introducir cambios en la operación de la oficina del secretario general.  

5.- Transparentar absolutamente todo el trabajo de nuestra organización sindical”. 

“El compromiso de la transparencia es únicamente con los trabajadores y “no para satisfacer a gente extraña”, lo a reiterado hasta el cansancio.  

 “Afuera no cooperan con las cuotas, son privadas y de los trabajadores, y los únicos que tienen derecho a exigir cuentas son los trabajadores, que son los que dan su dinero, a ellos le debemos la transparencia, a nadie más”  

El Profe Temo, después de recibir la ovación de sus compañeros les indicó: tengo la plena  confianza en el candidato Ricardo Aldana, ya que es una persona que conoce a fondo la problemática que aqueja al trabajador petrolero y sabrá cómo solucionarlas. 

Sin duda, Ricardo Aldana, viajó a otro estado con la confianza de que en Salina Cruz, con el Profe Temo y Carlos Cabello, tiene asegurado el voto que le dará el triunfo el 31 de Enero. Así se escribe la historia.  

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho canta el indio muere. Pd.- Los DAVID  ANTONIO (PADRE E HIJO), junto con otros priístas de la zona húmeda, brindaron un buen evento a triple AAA, en su gira que tuvo por la región del Istmo. Claro, con todos los cuidados recomendados por la pandemia.  

Escúchenos en Heraldo Radio 98.1 Fm de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 horas. Y de 08:00 a 10:00 BBM por la 106.5 FM LA BRAVA XHSCCK  

Y en BBM Noticias en Facebook  

Síganos en: 

Twitter @pedroboteroo_botero  

Facebook Pedro Botero

Google NEWS BBMNOTICIAS