El canto del Búho – *Reconocen, pero no cumplen.  *¡¡¡Coordinación, disponibilidad y certidumbre!!!….

0

En la mañanera de ayer  miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente reconoció que ha avanzado en el dialogo con dirigentes del sindicato petrolero para solucionar el suministro de uniformes y equipos y las plazas en Pemex.  

Admitió también que sí había retraso en la entrega de uniformes y equipos.  

No había, hay retraso. Hay dialogo pero no hay respuesta.   

 Los trabajadores continúan quejándose por esa ausencia, pero no solo de uniformes y equipos, también en medicinas en los hospitales, insumos y por supuesto las ansiadas plazas en Pemex.   

En días pasados, Pemex anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la administración de la empresa a que en los procesos de basificación se privilegie la antigüedad y las funciones estratégicas de los trabajadores transitorios, muchos de los cuales tienen más de 20 años prestando sus servicios sin haber alcanzado estabilidad laboral. 

Y con ello  garantizar que se respete la prelación por antigüedad se conformará una comisión integrada por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Administración de Pemex, de la Auditoría de Pemex y del Sindicato de Trabajadores”, apuntó la petrolera mexicana. 

Peroooooo… el sindicato petrolero denunció que Pemex ha incumplido sistemáticamente las cláusulas 4, 5 y 6 del Contrato Colectivo de Trabajo, al no permitir llevar a cabo la cobertura de las estructuras autorizadas. (Con información de El Financiero)  

“Nosotros hemos ratificado nuestro compromiso y decisión para que el personal transitorio con mayor tiempo laborado sea propuesto en términos del Estatuto Sindical en la cobertura de vacantes, compromiso que hicimos patente desde la primera sesión de trabajo con la presencia de los representantes de la STPS, para lo cual solicitamos mediante oficio SG-040-2022, a Petróleos Mexicanos, el tiempo laborado del personal involucrado, para ser propuesto”, resaltó el sindicato. 

Lo cierto es que por más dialogo e instrucciones ni los uniformes, equipos, medicinas, insumos y mucho menos las plazas requeridas llegan a la FAMILIA PETROLERA.  

En lo que toca a la Sección 38 con sede en el puerto de Salina Cruz, los trabajadores sobrellevan la ausencia de todo ello. Pemex no resuelve nada.  

Pero no solo es la ausencia de lo arriba mencionado, también en el abandono en las instalaciones de la Refinería Antonio Dovali Jaime. Con el peligro que ello amerita.  

Ni para atrás ni para adelante.  

Por su parte PEMEX , asegura “que actualmente, cuando no se cuenta con un medicamento en nuestras farmacias, el derechohabiente tiene la prestación de adquirirlos en farmacias comerciales para obtener el correspondiente reembolso de parte de Pemex.”  

En lo que va de este año, se han realizado reembolsos de más de 160 mil recetas”, indicó la empresa productiva del Estado”. 

Los trabajadores tienen otros datos.  

Ellos  coinciden en reconocer que nunca en la historia de PEMEX habían vivido este tipo de abandono por parte de la empresa. “Estamos viviendo tiempos difíciles en torno a nuestra seguridad laboral”. Que lamentable.  

El Sindicato petrolero denunció que Pemex ha incumplido sistemáticamente las cláusulas 4, 5 y 6 del Contrato Colectivo de Trabajo, al no permitir llevar a cabo la cobertura de las estructuras autorizadas. 

Nosotros hemos ratificado nuestro compromiso y decisión para que el personal transitorio con mayor tiempo laborado sea propuesto en términos del Estatuto Sindical en la cobertura de vacantes, compromiso que hicimos patente desde la primera sesión de trabajo con la presencia de los representantes de la STPS, para lo cual solicitamos mediante oficio SG-040-2022, a Petróleos Mexicanos, el tiempo laborado del personal involucrado, para ser propuesto”, resaltó el STPRM.  

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho canta el Indio Mure. Pd.- ¡¡¡Coordinación, disponibilidad y certidumbre!!!…. Ayer miércoles después de recibir su constancia que lo acredita como Gobernador electo del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz fue recibido en Palacio de Gobierno por el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa. El Gobernador electo escribió su cuenta de twitter: “Conversamos sobre la necesidad de realizar un proceso de entrega recepción institucional, ágil y transparente. Habrá coordinación y certidumbre democrática. La transición será de cara al pueblo”. Por su parte el Gobernador Murat Hinojosa, informó que la reunión fue con el objetivo de iniciar las pláticas rumbo al proceso de transición gubernamental que tendrá lugar a partir del mes de agosto del presente año. En una reunión cordial, Murat Hinojosa explicó a Jara Cruz los retos que enfrenta la administración pública estatal y ambos coincidieron en la importancia de trabajar en equipo de manera coordinada para garantizar una transición con orden y transparencia, como conviene a los intereses del pueblo de Oaxaca. 

Escúchenos en los noticieros BBM Noticias en el 106.5 FM La Brava y Heraldo Radio 98.1 FM  

Twitter @buho_botero 

Facebook Bbmnoticias Oaxaca y Pedro Botero 

Google NEWS BBMNOTICIAS