El canto del Búho – * Naty Díaz, en el animo de las mujeres. * Ricardo Aldana, va. * AAA en el Istmo

0

Ante la ausencia de una propuesta femenina en los partidos de Morena y el PRI, la precandidata del PAN a la gubernatura, Natividad Díaz Jiménez, fue bien recibida por las mujeres istmeñas en su gira de fin de semana.  

Naty Díaz, recordemos que fue la primera mujer  Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JPC) del Poder Legislativo. 

Convirtiéndose en la primera mujer en la historia de Oaxaca que dirige al Congreso Estatal.  

Política, empresaria y Presidenta del CDE de su partido el PAN, Naty Díaz, asegura estar lista para Gobernar Oaxaca.  

“Quiero que me ayuden las mujeres y me tengan como su aliada”, es lo que pide Naty Díaz.  

Y las mujeres responden con simpatía al llamado de la panista.  Naty, está convertida en  la “bandera” que necesitan las mujeres no solo en Oaxaca, sino en todo el país.  

“Mi interés, apoyarme más en las mujeres, decirles que yo deseo ser su aliada y compañera en esta lucha, en el que se hace necesario construir con ellas un nuevo acompañamiento, para darles voz y hacer de esta una demanda constante, para atender los temas que plantean, porque sin ellas no se puede construir el futuro de este estado, es su mensaje a las mujeres.  

Para ser gobernadora o para ser política no ha habido una escuela o una preparación especial para alcanzar esta distinción, basta, añadió, con sentir el dolor de la gente, atestiguar sus necesidades y las consecuencias que está pagando por tener gobiernos que han perdido el deseo de servir o solo sirven a los suyos. A todo ello hay que agregar por supuesto la voluntad y la capacidad para mirar de frente a los oaxaqueños con quienes es posible construir el futuro que todos anhelamos”, precisó en rueda de prensa .  

Ricardo Aldana en Salina Cruz.  

El  candidato favorito de los petroleros estará en la ciudad y puerto de Salina Cruz. Hablo del veracruzano  Ricardo Aldana, quien fue el candidato que abrió la pasarela en “la mañanera” del lunes, para presentar al mismo presidente López Obrador, su proyecto y propuestas para la Secretaría General del STPRM.  

A diferencia de los otros candidatos, Ricardo Aldana, presentó propuestas en beneficio de la familia petrolera y de la empresa Pemex, sus contrincantes ocuparon sus 5 minutos para denostar todo lo que huela al presente y pasado del STPRM.  

Como había avisado Andrés Manuel López Obrador días antes, los 25 candidatos fueron invitados a presentar sus propuestas. 

 Este lunes se mostraron cinco de ellos.  

Su exposición -limitada a 5 minutos- se decidió por parte de la Secretaría de Trabajo por orden alfabético.  

“He recorrido 17 secciones sindicales, y de estas experiencias traigo las preocupaciones de cada uno de los y las trabajadores”, arrancó su breve discurso Aldana.  

Ricardo Aldana, hasta ahora ha conseguido un apoyo importante entre las 36 secciones en la petrolera mexicana. 

Romero Deschamps retiene el control en Pemex y anticipa que el sindicato jugará para Ebrard en 2024 

El portal de noticias LPO, adelantó que Ricardo Aldana es el candidato con mayor expectativa para llegar a la Secretaría General.  

“Se trata de una sucesión ya muy conversada, en un contexto donde este personaje ha tejido buena relación con el director de Pemex, Octavio Romero, así como con su mano derecha, Elvira Daniel, quien es además muy allegada al canciller Marcelo Ebrard. 

El jueves próximo, Ricardo Aldana se reunirá con los trabajadores petroleros y sus familias en el puerto de Salina Cruz. Primero realizará un recorrido por diversas áreas de la empresa Pemex. Para terminar con un evento en el Casino Petrolero, donde escuchará las necesidades de los petroleros.  

Ricardo Aldana, junto con el liderazgo del Profe Temo, sabrán convencer a sus compañeros para que el 1 de Febrero les brinden su apoyo mediante el voto electrónico.  

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el indio Muere. Pd.-  De giras proselitistas!!!… El candidato del PRI a la gubernatura, Alejandro Avilés Alvarez, estará en tierras istmeñas el próximo jueves 26 de Enero. Triple AAA visitará al priísmo de Matías Romero y más tarde estará con los priístas de Ciudad Ixtepec. En ambos lugares dirigirá su mensaje a la militancia y simpatizantes del tricolor. “Los priistas de toda la vida, arrancamos siempre la jornada con los pies bien plantados; seguros de que el trabajo arduo es la semilla de la victoria.”  

Escúchenos en el 98.1 FM Heraldo Radio de 15:00 a 16:00 horas y en BBM Noticias en la Brava 106.5 de 08:00 a 10:00 am.  

Síganos en twitter @buho_botero 

Facebook Pedro Botero

Google NEWS BBMNOTICIAS