El Canto del Búho – De popularidades a popularidades. DE sacrificados. De abandonos y abandonados.

0

La ultima encuesta publicada por el diario El Financiero, coloca a Marcelo Ebrard con un nivel de popularidad que podría rebasar al que tuvo en su momento Andrés Manuel López Obrador. Algo que empieza a preocupar al mismo puntero de la encuesta. Y es que conociendo el carácter de AMLO, en una de esas lo anda descartando, simplemente porque no permite que nadie lo supere y mucho menos en popularidad. Así las cosas.

De los sacrificados!….

Entre las dependencias que están en la mira del gobierno entrante, está la siempre cuestionada IOCIFED. Dicen los enterados que su titular Adolfo MaldonadoCHIPORRAS” podría ser uno de los “sacrificados” del sexenio. Dicen que la dependencia es un océano de irregularidades. Cifras alegres que nada más no cuadra. “Sacrificado”… con todo y que asegura que le invirtió a la campaña del hoy gobernador electo. Sera?

Y para muestra un botón: “Padres de familia de la Escuela Primaria “José María Pino Suárez” de Jalapa del Marqués, retuvieron a personal del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), derivado al incumplimiento para la reconstrucción de la escuela”.

“Los funcionarios fueron retenidos la tarde del lunes, cuando acudieron a inspeccionar los trabajos en la institución educativa.

Los padres de familia  explicaron que la retención se debe a la falta de compromiso por parte del titular de la dependencia estatal  (CHIPORRA), quien únicamente le ha dado largas al tema de las aulas y para calmar la situación, envía a su personal solo para llenar de discursos falsos a los padres de familia y directivos de la institución educativa”. (Con información de cuartaplana).

MIENTRAS sus funcionarios tienen que pagar sus platos rotos (sus porquerías), el CHIPORRA recorre restaurantes y bares de lujo de la ciudad capital.  Así las cosas.

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el búho canta el indio muere. Pd.- De abandonados y abandonos!… La reconstrucción del ferrocarril del Istmo en el corredor interoceánico, está igual de abandonada que el Director del Corredor. Me aseguran que don Rafael Marín Mollinedo, fue movido de su poderosa oficina de Palacio Nacional donde despachaba sobre el Corredor Interoceánico al edificio de Correos, donde lo ubicaron en un escritorio y una silla muy modesto. Allá por Tacuba 1 en la Delegación Cuauhtémoc  en la Quinta Casa de Correos. Aunque no dejemos de reconocer que este edificio es uno de los más importantes del país, pero no igual de importante que Palacio Nacional. Qué pasó entre AMLO y Don Rafa, que decidieron alejarlo de Palacio Nacional?… lo que coincide con la entrega del Ferrocarril del Istmo a la Secretaría de Marina. Tendrá que ver con el atraso considerable de la obra del tren? Acaso no pudieron concretarlo y ahora se lo entregan a la SEMAR para su culminación? Muchas preguntas. Lo que es cierto es la gran amistad que une a AMLO con Don Rafael desde la juventud en su natal Tabasco es solida. También es cierto que Don Rafa no necesita un cargo importante en el Gobierno Federal; mucho menos es un hombre de reflectores y protagonismos. El también empresario hotelero exitoso tiene la vida resuelta para sus 4 generaciones. Necesidad no tiene.  De confirmarse el cambio de domicilio, puede ser por su bajo perfil y alejado de los medios de comunicación. Por comodidad y a petición de él mismo. Así las cosas.

Noticieros: 06:00 a 07:00 horas de lunes a viernes y 15:00 a 16:00 horas.
Edición y 2 Edición. 106.5 FM XHSCCK
Lo puede escuchar también en www.labravaradiofm.com y www.bbmnoticias.com
Facebook Bbmnoticias Oaxaca
Manténgase informados las 24 horas del día!Twitter @buho_botero @bbmnoticias1

Google NEWS BBMNOTICIAS