El Canto del Búho – *De amagues , reversas y caminos sin retorno *Finanzas sanas *De unidad y de ausencias *Pasajeros del Tren de Todo Santos.  

0

Al estilo de “Martes de carnes  de Chedraui”, Layda Sansores, amenazó al Senador Ricardo Monreal, con exhibirlo en su programa “Martes del Jaguar”. El amague, en su cuenta de twitter,  solo duró algunas horas.  

La noche del sábado escribió: “Atención, (Ricardo) Monreal, nos vemos a las 8 pm en el Martes del Jaguar”.  

En las primeras horas del domingo, la misma Layda Sansores escribió otro twitter: “para no generar malas interpretaciones, ya no revelará ninguna información relacionada con Ricardo Monreal en su popular Martes del Jaguar”. 

El frenón y derrape de la gobernadora de Campeche se escuchó más allá del rugido del Jaguar. Pero además, bajó el twitter en mención: “Por lo que también bajaremos el anuncio anterior”.  

El amague en contra del Senador Ricardo Monreal quedó solo en eso. Al menos por ahorita.  

Por supuesto, muy a su estilo, el amenazado Monreal respondió a la Sansores. “La advertencia de la gobernadora de Campeche es parte de la campaña anticipada hacia las elecciones 2024, pues esta situación está generando conflictos internos que pudiera conducir a “caminos sin retorno”.  

“El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retornos” 

Incluso, Ricardo Monreal dijo que anticipar “con tanto tiempo” la sucesión presidencial ocasiona desencuentros y confrontación que puede ser el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo de las elecciones presidenciales de 2024. 

Ricardo Monreal, “sabana muy meada”de la política a la mexicana, sabe con exactitud de donde sale la línea que mueve a la Sansores. La misma mano que movió la cuna de los audios de ALITO. Las coordenadas son las mismas.  

Finanzas sanas.  

Después de haber tenido un déficit en este sector de mil 600 millones de pesos durante una década, este año se perfila para tener un superávit de 100 millones de pesos, informó en el marco de la Jornada de Salud Pública para la Mujer 2022 y en el Día del Médico el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.  

Además, destacó que la Auditoria Superior de la Federación informará en los siguientes meses que se han atendido por parte de su administración los señalamientos en el tema del manejo de recursos, precisó el mandatario.  

Recordemos que el próximo 25 de Noviembre, Alejandro Murat Hinojosa, recibirá un reconocimiento publico de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.  

De unidad y ausencias.  

En domingo, las y los legisladores de la coalicis hacemos pues esta situaciliciidos de la coalicion la convocatoria del Gobernador electo Salom2024, pues esta situación “Juntos hacemos Historia en Oaxaca”  , atendieron la convocatoria del Gobernador electo Salomón Jara. Los 28 diputados puntualitos pasaron lista de asistencia.  

 La unidad debe ser la base para poder trabajar a favor de las y los oaxaqueños, señaló el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.  

Resaltó la importancia de trabajar en unidad, con la finalidad de obtener resultados en beneficio de las y los oaxaqueños.  

“Hicimos un compromiso por la unidad, porque sólo así vamos a enfrentar el gran reto de transformar Oaxaca. Estoy muy satisfecho con el resultado de esta reunión, mi reconocimiento a todas y todos los compañeros” señaló Jara Cruz.  

Oaxaca necesita bases sólidas, trabajo coordinado y servidores públicos que tengan el interés de sacar adelante al Estado, algo que solo se logra con unidad y sin desviarse del objetivo, precisó.  

Por su parte la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso oaxaqueño, Laura Estrada Mauro, destacó que las y los diputados del PT, Morena, PVEM y PU, trabajaran con el Gobernador electo Salomón Jara para hacer florecer la primavera oaxaqueña.  

En Corto. 

¡¡¡ Aunque quiera!!!… El que quiere estar en el gabinete de Salomón Jara es el Senador de la República Raúl Bolaños Cacho Cue. Al menos hasta el 2024 no podrá. Ni modo que deje a su suplente. Hablo del priísta  Javier Villacaña. Y no porque sea priísta. Simplemente porque está muy difícil que lo dejen pasar al Senado. Al tiempo.  

De ausencias obligadas. En el evento de ayer del gobernador electo Salomón Jara con diputados y líderes de sus partidos, las ausencias de Benjamín Robles Montoya y José Estefan Guillissen, PT y Verde respectivamente, se debió a su asistencia para el tema del Presupuesto en el palacio legislativo de San Lázaro. No anden de mal pensados.  

Por hoy es tocho. Recordemos, cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.- De fríos y  congelados!!!… Los que están más fríos que una nariz de esquimal, son los Diputados Federales Carol Antonio Altamirano; Daniel Gutierrez, Azael Santiago Chepi, Ángel Domínguez “El andariego”; Armando Contreras entre otros más. Dicen los que saben que ya son pasajeros del “Tren de Todo Santos.” Otros pasajeros: algunas diputadas locales y presidentes municipales.  

Noticieros: 06:00 a 07:00 horas de lunes a viernes y 15:00 a 16:00 horas. 1 

Edición y 2 Edición. 106.5 FM XHSCCK 

Lo puede escuchar también en www.labravaradiofm.com y 

www.bbmnoticias.com 

Facebook Bbmnoticias Oaxaca 

Manténgase informados las 24 horas del día! 

Twitter @buho_botero @bbmnoticias1

Google NEWS BBMNOTICIAS