El Canto del Búho – Constructor de puentes

0

Si hay alguien  pensante y profesional de la política en el equipo cercano al Gobernador electo Salomón Jara Cruz, ese es el político istmeño Diputado Jesús Romero López.

Político constructor de puentes y acuerdos.

Arquitecto de diálogos con grupos sociales y actores políticos de todos los partidos políticos,  de ser necesario y si el conflicto lo amerita,  tenderá los puentes forzosos  con el mismísimo  Satanás   

Listas aquí, allá y acullá lo colocan en distintas Secretarías del futuro gabinete. La mayoría apunta en la ruta de  la Secretaría General de Gobierno. Para lo cual cuenta con el perfil, capacidad y talento.

El lunes pasado un servidor lo entrevistó en Heraldo Radio Istmo 2 Edición 106.5 FM . La pregunta obligada: Estarás en el gabinete del gobernador electo?

Cauto respondió: Le he dicho al Gobernador electo que estaré donde el decida y en donde le pueda ayudar. “Estoy disponible en donde lo requiera el Ingeniero Salomón Jara.

Político conocedor de los actores políticos en las 8 regiones del estado, esos que están involucrados en el desarrollo económico, político y social de la entidad oaxaqueña, sin duda, sería de gran ayuda en esa importante cartera del gabinete, la siempre estresante y complicada Segego.

Lee también: Juntos, artesanos y el gobernador Alejandro Murat encabezan procesión de la Inmaculada Virgen de Juquila a la Catedral

La segunda oficina en importancia de palacio de gobierno, Jesús Romero López, sin duda, aportaría su experiencia y sapiencia para que la entidad viva en un clima de paz y tranquilidad. 

Cuando se le preguntó de sus aspiraciones políticas, al Senado de la Republica, como buen istmeño de sangre juchiteca contestó : Xhahui Xhahui…Todo a su tiempo, ahorita es momento de trabajar con el Gobernador electo y por Oaxaca”.

Sin aceleres y sin sudar calenturas pos covid, con la experiencia en el PRD y posteriormente en Morena, siempre en la izquierda mexicana, conoce a detalle  los tiempos verdes y maduros  de los grupos y tribus de su partido. En Morena, el que se mueve lo bajan a madrazos.

Cocesita de ombligo, Chucho Romero, está llamado para grandes cosas dentro de la política a la oaxaqueña. Al tiempo.

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho canta el indio muere. Pd.- Símbolo de fe y devoción es para el pueblo de Oaxaca  la Virgen de Juquila. Y bueno, porque no, pedirle un empujoncito a la presidencia de México. Ayer se le vio muy contento al Gobernador Alejandro Murat, al salir del despacho de la Secretaría de Gobernación. “Productiva reunión con el Secretario de Gobernación Adan Augusto… “ escribió en su cuenta de twitter. La foto dice más que 140 caracteres.

Noticieros: 06:00 a 07:00 horas de lunes a viernes y 15:00 a 16:00 horas. 1
Edición y 2 Edición. 106.5 FM XHSCCK
Lo puede escuchar también en www.labravaradiofm.com y
www.bbmnoticias.com
Facebook Bbmnoticias Oaxaca
Manténgase informados las 24 horas del día!Twitter @buho_botero @bbmnoticias1

Google NEWS BBMNOTICIAS