El Canto del Búho – *CATEM la ambición *Van o no van.

0

La recién creada Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), lejos de jugar un papel de lealtad, cooperación y contribución al presidente Andrés Manuel López Obrador y su 4T , se ha convertido en el primer dique que contiene e inmoviliza las obras insignias de su gobierno.

La CATEM dentro de sus liderazgos locales presume ignorancia, inexperiencia, incapacidad de dialogo y negociación en las lides sindicales, pero también desmedida ambición en la danza de millones de pesos que transitan en los estados y sus regiones donde se llevan a cabo las obras faraónicas de la 4T.

En Salina Cruz donde se lleva a cabo la construcción de la escollera oeste de lo que será a futuro el puerto petrolero más importante del pacifico mexicano, se ha convertido en la colmena más codiciado de la región.

Conociendo el historial y la ambición desmedida de los líderes de la CATEM en Salina Cruz y otros puntos del estado, el Gobernador electo Salomón Jara Cruz, dentro de su apretada agenda, ha ofrecido espacio a los dirigentes de la CTM en el Istmo de Tehuantepec.

Para el gobernador electo, la construcción de la Escollera y el puerto petrolero, es prioritario para el gobierno de la 4T y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salomón Jara, está bien informado de la danza de millones de pesos que han circulado de bolsillo a bolsillo sin que las obras avancen. CATEM entre esos bolsillos. Y quieren más.

La ambición de los líderes de CATEM no tiene limite. Sin poder de negociación y falta de liderazgo, caen en las coordenadas de conflictos deteniendo y atrasando la construcción de la escollera y las obras del ferrocarril.

Salomón Jara, lo tiene muy bien registrado. Y llegado el momento tendrá que dar un manotazo en la mesa. No puede entregar resultados negativos al presidente AMLO de las obras insignias de la 4T en Oaxaca.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho canta el indio muere. Pd.- A desojar la margarita!!!… El presidente Andrés Manuel López Obrador ya advirtió que aquellos que quieren aparecer en la boleta del 2024: “El que quiera aparecer en la boleta tendrá que renunciar este mes”. La pregunta es: la instrucción de AMLO será tomada en cuenta en Oaxaca y otros estados? Lo digo, por aquellos que anhelan ver su foto en la boleta del 2024, pero también tienen su corazoncito por ocupar una de las oficinas del gabinete de Salomón Jara. Tendrán que ir desojando la margarita.

Noticieros: 06:00 a 07:00 horas de lunes a viernes y 15:00 a 16:00 horas.

1 Edición y 2 Edición. 106.5 FM XHSCCK

Lo puede escuchar también en www.labravaradiofm.com y

www.bbmnoticias.com

Facebook Bbmnoticias Oaxaca

Manténgase informados las 24 horas del día!

Twitter @buho_botero @bbmnoticias1

Google NEWS BBMNOTICIAS