El Canto del Búho – Carol Antonio, factor importante

0

“En políticas no hay triunfos para siempre”.  

Sin duda, la experiencia de los años en la política a la oaxaqueña, han llevado al tres veces diputado Carol Antonio Altamirano, a convertirse en un factor importante en la política no solo estatal, sino nacional.  

El político istmeño, es por tercera ocasión Diputado Federal, ahora por el Partido Verde Ecologista. Primero lo fue por el PRD, y la segunda ocasión por el PAN.  

Presidente Municipal de su tierra natal Ixtaltepec y Diputado Local en dos ocasiones.  

Como podemos observar, Carol Antonio Altamirano, no es en absoluto  un novato de la política. Y más cuando nos trasladamos a años atrás cuando vivió de cerca, muy cerca, el poder de la presidencia del país, al lado de su tío Carlos Altamirano Toledo, Oficial Mayor de la Presidencia en tiempos de Ernesto Zedillo Ponce de León.  

Si bien formo parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo fue desde la corriente critica Movimiento Democracia 2000, que dirigía su amigo Ramiro de la Rosa Bejarano.  

Licenciado en Derecho y político por convicción, Carol, está convencido de que con  suma, multiplicación y por su puesto con unidad e inclusión su partido MORENA, gobernará Oaxaca en el 2022. Sin unidad se corre el riesgo de no llegar a la gubernatura.  

Político de ideas firmes, que sabe escuchar y cree en el dialogo, Carol Antonio, dice que el proceso interno de MORENA, ya quedó atrás. “Ahora viene la unidad en torno al Ing. Salomón Jara y la suma de voluntades en torno al partido”.  

“Ahora viene la contienda de adeveras… y esa si no estamos unidos”. Todas las encuestas sitúan a Morena muy arriba y dan el triunfo, pero… de no ir unidos se corre el riesgo de no llegar”.  

“No hay manera de perder la gubernaturaPERO… siempre y cuando vaya unida, que quede claro”, advirtió el Diputado Federal.  

En el desayuno ofrecido a los medios de comunicación de fin de año, el político istmeño, recordó que “no hay triunfos para siempre, ni derrotas eternas; ni mucho menos hay político pequeño”.  

Ahora que el compañero Salomón Jara Cruz es el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Oaxaca, tiene que ser incluyente, unitario, sin triunfalismos y entrarle todos y con todos. “Ahora a trabajar con Salomón, si es que queremos ganar el proceso electoral”, sentenció.  

La experiencia de Carol Antonio, sin duda, lo lleva a esa reflexión. Sin unidad, sin inclusión y con triunfalismos adelantados, no se gana un proceso electoral.  

El Ing. Salomón Jara Cruz, con sus procesos electorales vividos, también lo sabe. No es lo mismo una interna que la de “adeveras”. Al tiempo.  

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho canta el indio muere. Pd.- Y ya que andamos con el tema de Carol Antonio Altamirano, es bueno precisar que la votación por unanimidad de la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación validando la elección en el municipio de Salina Cruz a favor de Daniel Méndez, pasó por las coordenadas del legislador federal. Si alguien defendió con todo ese resultado, fue Carol Antonio Altamirano

Pd 2.- Con la mano en el corazón, les deseo un año 2022 lleno de salud y bendiciones. Lo demás llega por añadidura. Feliz AÑO NUEVO!!!  

Escúchenos en el 98.1 FM Heraldo Radio de 15:00 a 16:00 horas y en BBM Noticias en la Brava 106.5 de 08:00 a 10:00 am.  

Síganos en twitter
@buho_botero 

Facebook
Pedro Botero

Google NEWS BBMNOTICIAS