El abogado Jesús Hernández Alcocer asesinó a la cantante Yrma Lydya en la Del Valle

0

Una balacera en el Suntory, restaurante de lujo en la Colonia del Valle de la Ciudad de México (CDMX), se registró la noche del jueves 23 de junio de 2022.

De acuerdo con lo indicado en reportes, el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad, fue el responsable de la balacera en el Suntory, ya que disparó en al menos 3 ocasiones en contra de una mujer.

Versiones indican que el abogado responsable de la balacera en el Suntory de la Colonia Del Valle, habría matado a la cantante Yrma Lydya, de quien se indica, se trata de su esposa de 21 años de edad.

La Fiscalía de la CDMX ya investiga la balacera en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle bajo el protocolo de feminicidio.

Fiscalía de la CDMX investiga como feminicidio la balacera en el Suntory en la que Yrma Lydya fue asesinada

La Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio tras la balacera en el restaurante Suntory y cuyo responsable es el abogado Jesús Hernández Alcocer.

La noche del 23 de junio de 2022, el abogado Jesús Hernández Alcocer disparó en contra de su esposa Yrma Lydya, reconocida cantante de música mexicana.

Al respecto, la fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio en el restaurante Santory de la colonia Del Valle.

“Personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación y peritos ya trabajan en el lugar de los hechos”Fiscalía de la CDMX

Debido a la balacera en el Suntory y feminicidio, autoridades de la CDMX se trasladaron hasta el sitio y detuvieron al abogado Jesús Hernández Alcocer, junto a otra persona.

Fue el policía Mario Torres quien logró la detención del abogado y feminicida Jesús Hernández Alcocer así como la de un chofer.

Sobre los hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, emitió un mensaje en el cual confirmó lo ocurrido.

En su publicación, el secretario Omar García Harfuch ratificó que Yrma Lydya, víctima del feminicidio en una balacera del Suntory, se trata de la esposa del abogado Jesús Hernández Alcocer.

Asimismo, Omar García Harfuch refirió en su publicación que el responsable de la balacera en el Suntory, fue detenido junto a otra persona.

Omar García Harfuch aclara que segundo detenido no es una mujer; es el chofer del agresor

En una segunda publicación, a través de la cual corrigió la información que presentó en su primer tuit, Omar García Harfuch destacó que la otra persona detenida tras la balacera en el Suntory, no es una mujer.

En particular, el titular de la SSC capitalino detalló que el segundo detenido tras la balacera en el Suntory de la Colonia del Valle, se trata del chofer del abogado Jesús Hernández Alcocer.

Policías se trasladaron al Suntory tras balacera

En redes sociales, circulan diferentes videos y fotos de las afueras del restaurante de la Colonia Del Valle, en los que se observa una fuerte presencia policiaca.

Asimismo, en una de las imágenes que se han publicado, se aprecia a quien sería el responsable de la balacera en el Suntory, detenido por los elementos policiacos.

Esposa del agresor murió tras balacera en el Suntory, confirma la SSC

La SSC de la CDMX emitió un comunicado a través del cual narró la detención del abogado Jesús Hernández Alcocer y señaló que la esposa del sujeto, la cantante Yrma Lydya, perdió la vida.

En el comunicado, la dependencia capitalina resaltó que los servicios de emergencia que atendieron los hechos, determinaron que Yrma Lydya ya no presentaba signos vitales tras ser la balacera en el Suntory.

Por otro lado, se desconoce el móvil del ataque cometido por el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad.

Tras ser detenido, los policías informaron al abogado Jesús Hernández Alcocer sus derechos y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Google NEWS BBMNOTICIAS