Ejecutamos orden de aprehensión en contra de imputado por tentativa de homicidio durante agresión armada en la Mixteca: FGEO

0
Close up of male hands in bracelets behind back

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión y la detención de G. L. S., imputado por el delito de Tentativa de Homicidio Calificado, cometido en la región de la Mixteca, en agravio de una persona que fue víctima de una agresión armada.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal del caso, el 31 de agosto de 2023, las víctimas -dos hombres identificados por las iniciales F. A. C. y R. R. H. R.- viajaban a bordo de un vehículo de motor en el que circulaban por calles de la colonia San Mateo, del municipio de Huajuapan de León, cuando fueron interceptados por varias personas que dispararon en su contra.

Luego de la agresión armada, F. A. C. resultó con lesiones, por lo que tomó intervención la Fiscalía General a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que inició las investigaciones correspondientes cuyo resultado hizo posible obtener una orden de aprehensión.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio con el paradero del imputado, por lo que se realizó un despliegue policial en el que se dio cumplimiento al mandato judicial y G. L. S. fue detenido, para posteriormente ser puesto a disposición del Juez que atiende la causa que, luego de la audiencia de control de detención, calificó de legal de la detención además que comunicó imputación por el delito de Tentativa de homicidio Calificado con Ventaja.

El empleo de protocolos y la aplicación de técnicas científicas en las investigaciones de crímenes, permiten a la Fiscalía de Oaxaca tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el estado.

Google NEWS BBMNOTICIAS