Ejecuta FGEO orden de aprehensión contra sujeto que probablemente extorsionaba a comerciantes

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- El combate frontal y continuo contra la delincuencia de que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio como resultado la aprehensión de la persona del sexo masculino identificado como E. F. M. R., quien es probable partícipe del delito de extorsión y asociación delictuosa en perjuicio de un grupo de 19 comerciantes y productores de tomate establecidos en inmediaciones de la ex fábrica de triplay, ubicada en la periferia de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la causa penal 675/2021, entre el 30 de mayo y el 30 de junio de 2021, el imputado y otros sujetos -quienes integran una organización- mediante amenazas pretendían obligar a los comerciantes a pagar cuotas de dinero de manera mensual a cambio de permitirles vender sus productos en inmediaciones de la ex fábrica de triplay, ubicada en Oaxaca de Juárez.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender el pasado 7 de septiembre a uno de los probables responsables, quien fue presentado de forma inmediata ante el Juez de la causa.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó el término constitucional, mismo que fenece el próximo 10 de septiembre de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva justificada.

Google NEWS BBMNOTICIAS