Eduardo Ramírez rechaza diálogo con presidenta de la Corte; Jucopo no ha emitido invitación formal, afirma

0

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez, aseguró que no existe una invitación formal por parte de esa instancia legislativa para que laministra presidenta de la SCJN acuda al Senado y exponer el tema de la desaparición de los 13 fideicomisos, así como acusó a quienes la han invitado, incluso los de Morena, de “politiquería”.

En entrevista en el Senado, aclaró que las invitaciones que realizaron senadores de Morena, así como del PRI y PAN fueron a titulo personal y que el grupo mayoritario “no está de acuerdo en hacer una invitación a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

“Sin embargo, como institución las puertas están abiertas, no he formalizado, yo esperaré el día de mañana platicar con mi grupo y a partir de ese sentir tendremos una postura”.

Cuestionado sobre si no hay una invitación el día de hoy, entonces la ministra no asistirá mañana -martes- al Senado, dijo que: “todo lo han hecho de individual, están en su derecho, los grupos parlamentarios pueden invitarla, como grupo mayoritario esperaremos a consultar y posteriormente fijaremos una postura”.

Argumentó que si los coordinadores de otras bancadas piden se reciba, se analizará, pero hasta este lunes no hay ningún planteamiento formal.

Al recordar que fueron senadores de Morena como Cristóbal Arias, César Cravioto y Alejandro Rojas Díaz-Duran quienes hicieron la invitación a la ministra Norma Piña, respondió que “mañana tendremos una reunión para fijar nuestra postura”.

Se deslindó de la postura e invitaciones de esos senadores de Morena, porque “el coordinador no ha sometido a consideración del grupo parlamentario”.

“Como presidente de la Junta de Coordinación Política es bienvenida, somos poderes…pero aquí están siendo cada quien invitaciones en lo personal, cada grupo parlamentario la está invitando y creo que ya se volvió un tema de politiquería más que en un tema institucional”.

Google NEWS BBMNOTICIAS