Ebrard se registra como aspirante a la candidatura presidencial de Morena para 2024

0

El excanciller Marcelo Ebrard se registró hoy 14 de junio de 2023 como aspirante a la candidatura presidencial de Morena en 2024, con lo que se convirtió en la primera corcholata en realizar el proceso.

Acompañado por su esposa Rosalinda Bueso, Ebrard acudió a la sede del partido para entregar los documentos e inscribirse en el proceso interno del partido que definirá al candidato presidencial mediante encuesta, así como su propuesta de dos encuestadoras como lo estipuló el Consejo Nacional de Morena en las reglas para los aspirantes.

“Soy el primero que me registro, soy el primero que se separó del cargo y soy el primero en las encuestas, tres primeros lugares llevamos”, dijo Ebrard tras entregar la documentación al presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Morena asegura que actúa con apego a la ley sobre corcholatas

El líder morenista, Mario Delgado, aseguró que el proceso interno que están llevando a cabo está dentro del marco de la ley, ya que no se está eligiendo al candidato presidencial, sino al responsable de coordinar los trabaos de la defensa para la cuarta transformación, por lo que anticipó que habrá impugnaciones de partidos políticos, pero reiteró que actúan conforme a lo que marca la Constitución.

“Hoy arrancamos este proceso de registros, nos da gusto que esté atendiendo el mandato del Consejo Nacional. Es un proceso interno que le corresponde a nuestro partido y está circunscripto en las actividades que constitucionalmente los partidos pueden realizar, estamos dentro del marco que nos permite la ley, no se están definiendo candidatura, sino el responsable de coordinar los trabajos para la defensa de la cuarta transformación”, puntualizó.

Google NEWS BBMNOTICIAS