Ebrard lanza ultimátum a Morena; exije libre elección en encuestas y frenar guerra sucia entre corcholatas

0

El aspirante a la presidencia, Marcelo Ebrard exigió a la dirigencia de Morena detener la simulación y tomar medidas ante la guerra sucia entre las “corcholatas”, para respetar la voluntad de la gente.

A un día del sorteo de las empresas que realizarán las encuestas espejo, subrayó que la contienda se definirá entre Claudia Sheinbaum y él.

En un mensaje a medios, advirtió que están en “foco rojo”, porque se tiene que acatar la voluntad de la gente.

Añadió que la persona que gane la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación será el próximo presidente de la República.

“Esta decisión es Claudia o yo, o Marcelo o Claudia, su servidor ha estado insistiendo a que la Cuarta Transformación tiene un cimiento muy importante, pero tenemos que ir a otro nivel estos años por venir, es una lucha por el futuro, no hemos llegado al destino. La visión de Claudia es que ya llegamos y entonces hay que defendernos en el lugar en el que estamos […] ¿Queremos el futuro o queremos quedarnos donde estamos?”, dijo el excanciller.Marcelo Ebrard en conferencia sobre encuestas / Foto: Germán Espinosa. EL UNIVERSAL

Acusó, además de que se está usando a la Secretaría de Bienestar y a las brigadas en apoyo a la postulación de Sheinbaum.

“Nunca habíamos visto tanto acarreo como el que estamos viviendo ahorita, no habíamos visto tanta paga de encuestas falsas, no había visto yo incluso una campaña negra en contra de mi familia como la que estamos viendo”.

Asimismo, envió un mensaje a la exjefa de Gobierno: “También a Claudia se lo digo ¿Que necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado?”, cuestionó.

Esta tarde, el dirigente de Morena, Mario Delgado, informó que este jueves 17 de agosto se llevará a cabo el sorteo para elegir a las cuatro encuestadoras que realizarán los ejercicios espejos para definir al encargado de la coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo detalló que el sorteo se llevará a cabo de manera privada por la Comisión de Encuestas del partido, en presencia de un representante de cada uno de los aspirantes.

Al día siguiente, se contactará a las empresas para que firmen un acuerdo de confidencialidad, así como para verificar que tengan la capacidad para realizar el levantamiento.

El líder morenista aclaró que no se permitirá que participen encuestadoras que hayan tenido proyecciones erróneas sobre los resultados del último proceso electoral, en este caso, del Estado de México y Coahuila.

Apuntó que la Comisión de Encuestas definirá al cuestionario final y la muestra, que será entregada a las casas encuestadoras seleccionadas.

Mario Delgado puntualizó que la pregunta “¿A quién prefiere como coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta transformación rumbo a las elecciones de 2024?”, tendrá un valor de 75% en los resultados.

Google NEWS BBMNOTICIAS