Recibe Oaxaca 14 ambulancias y equipamiento médico donados por Japón

0

OAXACA, Oax.- El gobierno de Japón donó 5.6 millones de dólares a México para fortalecer el sistema de salud así como equipo médico y ambulancias para hacer frente a la pandemia de Covid 19.

La subsecretaria para asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de relaciones Exteriores, Martha Delgado informó con este apoyo entregado al gobierno de México se fortalece la relación de cooperación con Japón y el sistema de Salud.

Dijo que la donación de 5.6 millones de dólares se hizo a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La diplomática mexicana destacó que recibieron también 494 equipos médicos especializados para el ISSSTE y 8 estados además de 14 ambulancias para Oaxaca.

A nombre de México agradeció las gestiones del representante en México de la UNOPS, Giuse Mancinelli y al embajador de Japón en nuestro país, Noriteru Fukushima.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat también agradeció la entrega de este equipo médico y ambulancias con las que los Servicios de Salud beneficiarán a 11 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Google NEWS BBMNOTICIAS