Diputados federales y senadores arribaron a Palacio Nacional alrededor de las 16:30 horas para tener un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los legisladores expusieron que tratarán con la titular del Ejecutivo el contenido del paquete económico recientemente aprobado por el Congreso.
El encuentro, convocado con carácter interno, también busca reforzar la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo en la antesala del cierre del periodo ordinario.
Sheinbaum dijo a su vez el miércoles en la rueda de prensa matutina que pidió el encuentro para agradecer la aprobación del presupuesto.
Los senadores y diputados arribaron al Centro Histórico a bordo de autobuses que ingresaron por la calle Correo Mayor.
Sin embargo, debido al comercio informal que se encuentra desbordado, tuvieron que bajar de los camiones y caminar entre los vendedores, compradores, autos y motocicletas para ingresar a la calle Corregidora.
Respaldo a la presidenta
De acuerdo con una publicación en redes del coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila, la comitiva acudió para “refrendar su respaldo” a la mandataria.
Su conducción honesta, capaz y cercana fortalece al país. Es un orgullo que la primera mujer al frente de la nación gobierne bien y con rumbo”, escribió en su cuenta de X.
Lo que fue ratificado por el senador del Partido Verde, Manuel Velasco, quien expuso que los integrantes del Congreso refrendarán su apoyo a la presidenta.
La reunión también se da en un contexto de trabajos legislativos clave y en medio del llamado de la presidenta a consolidar las reformas pendientes de su proyecto de gobierno.


