Diputados viajan en el Interoceánico *Buena iniciativa *Más vale tarde que nunca *Senador Antonino Morales y el gobernador Salomón Jara fortalecen la coordinación por la transformación de Oaxaca *Innovando – Pedro Botero 

0

A las 08:00 horas del viernes, partió el tren de pasajeros Interoceánico de la ciudad y puerto de Salina Cruz al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, llevando entre sus pasajeros, a diputados de Morena del Congreso Local de Oaxaca y al coordinador de Enlace entre el gobierno del Estado y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.  

Por primera desde su inauguración, un grupo de diputados oaxaqueños realizan este viaje en el tren de pasajeros que une al Atlántico con el Pacifico.  

El grupo de Diputados, en cabezados por el presidente de la Comisión Permanente del Corredor Interoceánico Juan Marcelino Sánchez Valdivieso, la Maestra María Francisca Antonio “Maestra Paquita”, entre otros, viajaron acompañados del Lic. José Antonio Estefan Garfias, Coordinador del Gobierno del Estado y el CIIT, para reunirse con sus pares del Congreso local de Veracruz. El fin, el tema del Corredor Interoceánico. 

Además de conocer el tres y su recorrido, conocer las acciones que está llevando a cabo la comisión estatal de ambos estados y la comisión en el Senado de la República que encabeza el Senador Antonino Morales Toledo; que por motivos de su agenda no pudo realizar el viaje.  

Las comisiones de los Congresos de ambos estados están en la ruta de iniciativas relacionadas con el megaproyecto del Istmo, tanto a nivel estatal, regional (Istmo), como a nivel nacional.  

Es importante, que, se vea al interés, tanto de los Congresos locales, como del gobierno del estado, en el tema del Corredor Interoceánico. A diferencia de Veracruz, en Oaxaca, van algunos pasos atrás en la logística, programas, mesas de análisis, etc sobre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Debemos ser los primeros en estar interesados en que el CIIT se concrete lo más pronto posible, tomando en cuenta que es un proyecto que detonará la economía no solo de la región y el estado, sino de todo el sureste de México.  

Conocer la información de los Polos de Desarrollo, las empresas interesadas en los mismos y su inversión en el CIIT; los programas que trae consigo en beneficio de los istmeños, vivienda, salud, etc. La ciudadanía necesita información, mucha de ella oculta.  

Recordemos que, el gobernador del estado Salomón Jara y su contraparte Cuitláhuac García. Gobernador de Veracruz, acompañaron al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con otros funcionarios, viajaron en el viaje inaugural del Tren Interoceánico, en el tramo Salina Cruz-Coatzacoalcos.  

En esa ocasión, miles de expectantes que se enfilaron a los costados de las vías férreas, el sonido de la bocina del vagón principal y el chirrido de los rieles al contacto con las ruedas del tren les devolvieron recuerdos y rememoraron su infancia con felicidad e ilusiones. 

El Mandatario Estatal Salomón Jara Cruz, reconoció este acontecimiento como un hecho histórico, “hoy se da comienzo a una primera prueba del tren, desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos, ya lo hizo con el Tren Maya y ahora lo hace en este proyecto del Corredor Interoceánico, se trata de un sueño que teníamos los y las oaxaqueñas y estamos muy contentos”, dijo. 

En esa ocasión, la salida del recorrido de prueba fue a las 10:30 horas de la Estación Salina Cruz con destino a la Estación Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, tramo correspondiente a la Línea Z. 

22 meses después de ese viaje inaugural, diputados oaxaqueños y el coordinador del CITT y el Gobierno del Estado, retoman este viaje atravesando del Pacifico al Atlántico vía el tren Interoceánico. Más vale tarde que nunca. Enhorabuena.  

Senador Antonino Morales y el gobernador Salomón Jara fortalecen la coordinación por la transformación de Oaxaca 

La ausencia del Senador Antonino Morales Toledo, en el viaje del Tren Interoceánico, fue por su reunión en el Palacio de Gobierno con el gobernador Salomón Jara Cruz, con el propósito de dialogar sobre los avances y los próximos pasos en la transformación de Oaxaca, así como fortalecer el trabajo conjunto por el bienestar de los pueblos oaxaqueños. 

En el encuentro coincidieron en la importancia de mantener una estrecha coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para consolidar los proyectos que impulsen el desarrollo y la justicia social en el estado. 

El senador Morales Toledo destacó que la transformación de Oaxaca es un proceso colectivo que requiere unidad, compromiso y cercanía con la gente, principios que guían el trabajo del gobernador y de quienes integran el movimiento de la Cuarta Transformación. 

Por hoy es tochol. Recuerden, cuando el Búho canta el indio muere. Pd. – Un nuevo concepto!… BBM Noticias, siempre innovando, inició un nuevo programa “DESAYUNANDO EN …”, alguno de los restaurantes de la región del Istmo vía redes sociales (Facebbok Bbmnoticias Oaxaca ) y en la Brava 106.5 FM. Un concepto innovador, fresco entrevistando a los propietarios de los restaurantes y Cheff o cocineros de estos, conociendo los platillos que incluyen en su menú y que ofrecen a sus clientes. Iniciamos el jueves 9, con el Restaurante El Camino de Jalapa del Márquez y el viernes 10 en el Restaurante Santa Julia del Hotel Misión San José en Salina Cruz. El lunes estaremos en el Hotel y Restaurante Guieladxhido en Tehuantepec y el miércoles en el restaurante Casa Mar de la Gasolinera Dos océanos en Salina Cruz. Gracias a los amigos restauranteros y hoteleros por su confianza para la realización de estos programas en sus instalaciones. “Gracias a las atenciones del amigo Carlos Cato y la señora Angelina Martínez, las instalaciones de sus restaurantes están hermosas y el servicio es excelente del buen Beny y el Tio Noé en Jalapa; y en el Restaurante del Camino de Mixtequilla allá sobre la autopista Tehuantepec-La Ventosa, gracias al amigo Bladi, y por supuesto, al equipo en cocina en ambos restaurantes del Camino: Selene, en Mixtequilla, y Doña Ara en Jalapa” (vía Daniel Emmanuel López) . Asimismo, al Notario Público 35 Donovan Rito García y Lic. Nadia Climaco. Véanos, escúchenos y conozca la “Ruta del buen comer”. Pd.- Nuestro reconocimiento al personal (damitas) del Quiosco de buen café, postres y sándwich de la Terminal del tren de pasajeros en Salina Cruz. ¡¡¡Excelente atención!!! … abierto para todo el público.  

Escúchanos de 06:00 a 07:00 horas y de 21:00 a 22:00 horas en el 106.5 FM Heraldo Istmo y 97.7 Fm Heraldo Oaxaca.  BBM Noticias y Heraldo Interoceánico.   
X / Twitter @buho_botero 
@bbmnoticias1  
Facebook Pedro Botero y Bbmnoticias Oaxaca.  
www.elheraldodemexico.com  
www.bbmnoticias.com 
www.labravaradiofm.com  

Google NEWS BBMNOTICIAS