Difunde la CCO “La felicidad es una ola poderosa” de Alfonso Barrera

0

Oaxaca de Juárez, Oax. La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) difunde el trabajo artístico de Alfonso Barrera, quien actualmente exhibe su exposición “La felicidad es una ola poderosa” en NN Galería ubicada en Privada Aldama #110, en el Barrio de Jalatlaco de la capital oaxaqueña.

Esta exposición integrada de 50 piezas, es la exhibición más grande que el artista ha reunido, pues se complementa a través de la exploración de diversas técnicas como el dibujo, acrílico, la tinta, óleo, cerámica y serigrafía. “Toda la obra fue creada a lo largo de 10 meses”, cuenta Alfonso Barrera para la CCO.

Inari Reséndiz, escritora del texto de sala para esta exposición, considera que “La felicidad es una ola poderosa” expresa prematuramente parte del inconsciente de Alfonso Barrera y, a su vez, una idea clara del periodo actual que atraviesan sus procesos creativos.

“Muchas de las imágenes que encontraremos en esta muestra serán ejemplo de ello. Formulaciones intuitivas se dibujan y aparecen desde lo no concreto: mujeres nadadoras, mujeres pochote, animales trascendiendo su naturaleza, citas y referencias importantes que evidencian su bagaje como artista”.

Añadió que “este universo es representado con una paleta de color vibrante y probablemente nueva en su obra, síntoma de su presente. El artista nos traslada a un espacio de fantasía donde el reto es abandonar la necesidad de atrapar algún sentido”.

Alfonso Barrera Muñiz es un artista plástico nacido en el Estado de México y radicado en la ciudad de Oaxaca. Su trabajo incluye el dibujo, la pintura, el objeto y la publicación a partir de situaciones cotidianas, aborda el simbolismo de los objetos representados en atmósferas oníricas.

Su obra ha sido expuesta en México, Estados Unidos, Europa y Japón. Actualmente desarrolla publicaciones independientes con su proyecto editorial Polvoh Press.

La exposición “La felicidad es una ola poderosa” estará abierta al público hasta el 12 de octubre en NN Galería.

Google NEWS BBMNOTICIAS