Oaxaca de Juárez, Oax.- Las investigaciones encabezadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dieron como resultado una sentencia condenatoria de 15 años en prisión contra una persona del sexo masculino, por su responsabilidad en el delito de Violencia Familiar, cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan.
De acuerdo con el expediente penal, los hechos sucedieron el 27 y 28 de marzo de 2022, cuando el imputado, identificado por las iniciales H. H. L. agredió física y psicológicamente a la víctima, cuando se encontraban en un domicilio particular en el municipio de San Juan Bautista Valle Nacional.
Luego de presentar la denuncia, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca atrajo el caso y realizó las investigaciones que permitieron aprehender al imputado que fue presentado ante el Juez que atiende la causa.
Derivado de las pruebas presentadas por la FGEO, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por 15 años de prisión, además del pago de una multa y de la reparación del daño.