El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue detenido en el municipio de Zapopan, Jalisco, como parte de una investigación por presuntos actos de corrupción durante su administración, confirmó la Fiscalía General de la República.
Junto con el exmandatario estatal, también fueron detenidos tres ex funcionarios de su gobierno: Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Administración y Finanzas, quien fue aprehendido en la víspera en Estados Unidos; Mario Delgado Murillo, exdelegado administrativo y Guillermo Gómez, exdirector del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo estatal.
De qué se acusa a Silvano Aureoles y sus colaboradores?
Los detenidos enfrentan acusaciones por el presunto desvío de recursos públicos que podrían ascender hasta los 4 mil millones de pesos, aunque el monto exacto aún está en proceso de confirmación, informó la FGR.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado el lugar donde se ejecutaron las detenciones de Delgado Murillo y Gómez, mientras que se espera que Silvano Aureoles sea trasladado a la Ciudad de México para continuar con el proceso legal en su contra.
La detención del mandatario estatal se produce luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hiciera públicas las órdenes de aprehensión como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir la corrupción.