Detienen a un probable implicado en masacre de Huazatlán del Río, en el Istmo

0

Integrantes del Comité de Víctimas de Huazatlán del Río, San Mateo del Mar, denunciaron que a un año de la masacre de 13 personas a la fecha la Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión contra uno de los probables un implicados en ese asesinato múltiple.

En conferencia de prensa, quienes se mantienen en plantón en el Zócalo de la Ciudad tras la violencia registrada en su comunidad, dijeron que falta por ejecutar 149 órdenes de aprehensión de los otros responsables en esa ejecución.

En total, dijeron, son 150 órdenes de aprehensión las que se desprendieron de estos hechos.

Recordaron que fueron 13 personas, dos mujeres y 11 hombres los que fueron asesinados, algunos lapidados, otros macheteados y otros más quemados el 21 de junio de 2020, hechos por los que vienen solicitando justicia con diferentes acciones.

Por eso, demandaron a la Fiscalía de Oaxaca que encabeza Arturo Peimbert Calvo hacer su trabajo y cumplir con la detención del resto de los involucrados.

Detallaron que el nombre de la persona detenida es Flavio N., pero faltan quienes hoy son autoridades en este municipio.

Google NEWS BBMNOTICIAS