Detienen a persona acusado de vender presuntamente terrenos comunales en Tehuantepec

0

Tehuantepec, Oaxaca. Posesionarios de terrenos comunales del fraccionamiento Santa Teresa, perteneciente a Tehuantepec, detuvieron este domingo a una persona acusada de haber vendido una hectárea y media de predio a un particular, aún cuando dicho espacio está asignado desde 1990 para la construcción de un Mercado y una iglesia.

Los colonos denunciaron que Ismael Villalobos Gutiérrez, “alias Porrona”, en contubernio con el ex comisariado de bienes comunales del barrio de Santa Cruz Tagolaba, vendieron estos lotes en más de 700 mil pesos a un particular de nombre “Tokio”, sin previo aviso ni notificación a los posesionarios.

Sin embargo, fue el día de hoy que se percataron cuando una maquinaria se encontraba trabajando en los terrenos acompañado de Ismael Villalobos.

En ese momento, los colonos obligaron al operador de la maquinaria que detuviera los trabajos y se retirará, mientras era detenido Ismael Villalobos.

Luego de detenerlo fue llevado a la casa comunal del barrio de Santa Cruz Tagolaba, donde los comuneros solicitaron la intervención de la policía municipal para llevarse al detenido a la cárcel.

Los posesionarios explicaron que desde el año de 1990 aproximadamente, el entonces Presidente del Comisariado de Bienes Comunales, destinó a través de asamblea, una hectárea y media de terreno en dicho fraccionamiento para la construcción de un Mercado y una iglesia.

Para la construcción del mercado se ocuparía un espacio de una hectárea y para la iglesia otra media hectárea.

Google NEWS BBMNOTICIAS