Detienen a ex candidato como presunto autor de ataque en Oaxaca

0

OAXACA, Oax.- Juan Gabriel HC, profesor y dirigente del Frente Indígena de Juxtlahuaca, fue detenido como presunto responsable del ataque armado a la comunidad de Guerrero Grande, en San Esteban Atatlahuca.

El hombre fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones en la ciudad de Oaxaca.

El ex candidato a diputado por el Partido Redes Sociales Progresistas, está señalado del homicidio de una mujer y del ataque que dejó varias casas quemadas.

Según un comunicado, el arresto fue en cumplimiento al mandato judicial 294/2021 del juzgado de control de Tlaxiaco por el delito de homicidio de la señora, Serapia G. y tentativa de homicidio de Simón S.G., Clemente G., Fernanda G.B., Gabriela C.S., Alicia G.A., Eugenio G., y Froylán B.G.


Los hechos ocurrieron a las 17 horas del 1 de agosto del 2021 cuando en la casa de salud del centro de la comunidad de Guerrero Grande, San Esteban Atatlahuca, realizaban una reunión para elegir al agente municipal de la comunidad.


Supuestamente el profesor Juan decidió arribar a la reunión y con personas disparar para disolverla, ya que él había propuesto hacerlo en otra fecha, revelaron las investigaciones.

En el ataque armado falleció la señor Serapia y otras personas resultaron con lesiones.


Por ello, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y se libró la orden de aprehensión en el juzgado de Tlaxiaco, en la causa penal 294/2021 por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.


Este martes fue presentado ante el juez de control, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Google NEWS BBMNOTICIAS