Detienen a agente municipal de las Salinas del Marqués en Salina Cruz

0

Salina Cruz, Oaxaca. El agente municipal de las Salinas del Marqués, Eusebio Osorio Escobar alias “El Chaca -Chaca”, fue aprehendido esta tarde en este municipio en medio de un despliegue policiaco de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI.

El agente municipal fue asegurado en la comandancia de la policía Municipal de Salina Cruz, donde trató de refugiarse al imaginarse que intentaban atentar contra su vida.

Sin embargo, un grupo especial de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI de la ciudad de Oaxaca, le estaba dando seguimiento para detenerlo por una orden de aprehensión que pesa en su contra.

Todo parece indicar que el agente municipal tenía una orden de aprehensión por el delito de ataques a las vías de comunicación en la modalidad de bloqueo carretero, al estar afectando los trabajos del rompeolas de las Salinas del Marqués.

En la agencia municipal corren la versión que los pobladores se están organizando con la intención de accionar para exigir la liberación de su autoridad auxiliar.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio de este año, el hermano del agente municipal Juan Carlos Osorio Escobar “Carlangas”, fue rescatado por habitantes de la agencia municipal, cuando era llevado preso por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata FERI por una orden de aprehensión por el delito de ataques a las vías de comunicación en la modalidad de bloqueo carretero.

Google NEWS BBMNOTICIAS