Detienen a 5 personas tras cateos en el Istmo

0

•         Los operativos se realizaron en colaboración con SSPC, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional

•         Se aseguraron armas de diversos calibres, así como paquete de 20 kilos de hierba de apariencia mariguana y dosis de probables drogas, además de dinero en efectivo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional así como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, realizaron dos cateos en la región del Istmo de Tehuantepec, derivado de los cuales se logró la detención de cinco personas, drogas, armas, dinero en efectivo, entre otros objetos.

El primer cateo se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Centro, del Puerto de Salina Cruz, a donde elementos de las instituciones antes mencionadas, ingresaron durante la madrugada del sábado 11 de marzo.

En las diligencias, los agentes investigadores y policías encontraron 102 bolsitas con sustancias que en apariencia son drogas y podrían tratarse de mariguana, cristal y cocaína, las cuales se encuentran en análisis pericial.

De la misma forma, en el lugar fueron halladas tres personas, una de las cuales quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado y dos más de la Fiscalía General de la República (FGR); además de haberse confiscado una pistola calibre 9 milímetros.

En seguimiento al caso, la FGEO obtuvo la vinculación a proceso en contra de la persona identificada como E. P. V., quien quedó en prisión preventiva mientras se da el cierre de las investigaciones por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de cannabis sativa, metanfetamina y cocaína con fines de comercio.

El segundo cateo se realizó durante la mañana de este 15 de marzo de 2023, en cuatro domicilios ubicados en la población de San Luis Rey, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, y el municipio de Santa María Mixtequilla, ambos en la región del Istmo.

Como resultado del despliegue policial, se logró la detención de dos personas del sexo masculino, además del aseguramiento de aproximadamente 20 kilogramos de mariguana, diversas dosis de cocaína, tres armas de fuego de diferentes calibres, cartuchos útiles, dinero en efectivo, entre otros objetos.

Google NEWS BBMNOTICIAS