Detiene fiscalía a dos probables responsables del feminicidio de la ex Diputada Ivonne Gallegos

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de enero de 2022.- En seguimiento a casos de muertes violentas suscitadas en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante Juez a dos personas del sexo masculino identificadas como A. I. G. B., y R. D. M. H., probables partícipes en los delitos de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de I. G. C. (ex Diputada) y de homicidio calificado contra el masculino O. A. R. H., ambos casos cometidos en marzo de 2020, en el Distrito de Ocotlán, en la región de Valles Centrales.

La aprehensión de los probables homicidas se logró gracias a una exhaustiva labor de inteligencia por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cumplimentaron la orden de aprehensión asentada en la causa penal 711/2021.

Los hechos se suscitaron el pasado 20 de marzo de 2021, cuando sujetos desconocidos -entre ellos los imputados- dieron alcance al vehículo en que se trasladaban las víctimas y realizaron disparos de arma de fuego en su contra, privándolos de la vida en inmediaciones de la población de Santo Tomás Jalieza, Ocotlán.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició de manera inmediata las diligencias correspondientes con perspectiva de género, realizando los actos de investigación que permitieron la aprehensión de los dos probables responsables quienes fueron detenidos el 11 de enero del año en curso. 

En audiencia, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 17 de enero, por lo que quedaron en prisión preventiva provisional.

Google NEWS BBMNOTICIAS