Detenido y vinculado a proceso, sujeto que violentaba sexual y físicamente a su concubina

0

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como C. R. O., probable responsable del delito de violación y violencia familiar en agravio de su concubina identificada como I. R. V., cometido en diferentes fechas en jurisdicción de San Antonio de la Cal, en la región de Valles Centrales.

Cabe señalar que el imputado probablemente compró a la víctima en febrero de 1991, cuando ella era menor de edad.

De acuerdo con la causa penal 1149/2021, entre los meses de septiembre y noviembre de 2021, en múltiples ocasiones el imputado probablemente agredió de manera sexual y física a la víctima, en el interior de su domicilio particular ubicado en inmediaciones de la colonia Casa del Temblor, perteneciente a San Antonio de la Cal.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía General Zona Centro-, logrando identificar y ejecutar orden de aprehensión contra el probable responsable, presentándolo ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. R. O., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS