Detenido y vinculado a proceso probable homicida de Tuxtepec

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como S. J. G., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de H. G. R., cometido en jurisdicción de San Felipe Usila, Distrito de Tuxtepec.

De acuerdo con la causa penal 183/2021, el 12 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:30 horas, tras una discusión, el imputado probablemente privó de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego, cuando se encontraban en inmediaciones de un río ubicado en San Felipe Usila.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a S. J. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS