Detenido y vinculado a proceso, hombre acusado por trata de personas contra dos adolescentes

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra L. G. F. O., como probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de alojamiento, retención  y trabajo forzado agravado con el delito de violencia familiar en perjuicio de dos adolescentes (cuya identidad es reservada por ley), mismos que eran explotados laboralmente, hecho cometido de  2019 a 2021 en la región del Istmo de Tehuantepec.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación, quienes lo presentaron de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 07/2022, en diversas fechas desde al año 2019 y hasta diciembre de 2021, el imputado probablemente agredió de forma física y explotaba laboralmente a las víctimas en un rancho, ubicado en inmediaciones de Ciudad Ixtepec, perteneciente a la referida región.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS