Detenido y a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad de una mujer en la Costa de Oaxaca

0

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso en contra de la persona del sexo masculino identificada como Q. E. A. V., probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de la mujer identificada como M. E. A. V., cometido en jurisdicción de Candelaria Loxicha, Distrito de Putla.

De acuerdo con la carpeta de investigación 33555/FCOS/POCHUTLA/2021, los hechos sucedieron el 21 de marzo de 2021, cuando el imputado, portando un arma de fuego sometió y condujo a la víctima a un domicilio particular ubicado en la localidad de Santa Rita, en Candelaria Loxicha, donde la mantuvo privada de su libertad hasta el 12 de octubre de 2021.

En dicha fecha, la víctima intentó escapar y al salir a la calle pidió ayuda de la Policía Estatal que la puso bajo resguardo, además que detuvieron al probable responsable y lo pusieron a disposición de la FGEO.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Q. E. A. V., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 30 días para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Google NEWS BBMNOTICIAS