Detenido y a proceso individuo acusado de atentar contra la vida de su pareja en la región del Istmo

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como E. R. S., probable responsable del delito de violencia familiar y tentativa de feminicidio agravado en contra de G. A. G. F., cometido en junio de 2021, en el Distrito de Tehuantepec, en la región del Istmo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18776/FIST/TEHUANTEPEC/2021, el 4 de junio de 2021, aproximadamente a las 22:00 horas, tras una discusión, el imputado probablemente agredió de manera física a la víctima (novia), atentando contra su vida cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Santiago Lachiguiri, Distrito de Tehuantepec.

Ante este hecho y luego de la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de la causa al probable agresor.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. R. S., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un mes para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia a mujeres víctimas de delitos representa una prioridad para la Fiscalía General, realizando investigaciones exhaustivas que permitan dar con los responsables.

Google NEWS BBMNOTICIAS