Detenido probable homicida de un niño, en Juchitán

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de enero de 2022.- Tras 9 años prófugo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a la persona del sexo masculino identificada como R. C. Z., probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de un niño (de quien, por ley, se reserva la identidad), cometido en enero de 2013 en el Distrito de Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 397/2016, el 1 de enero de 2013, el imputado de manera intencional arrolló con su vehículo a la víctima, ocasionando su muerte cuando se encontraba con familiares a orillas del tramo carretero La Venta-Unión Hidalgo, en el Distrito de Juchitán.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- y tras una exhaustiva labor de investigación, se logró la aprehensión del probable homicida en inmediaciones de Unión Hidalgo.

El probable responsable ya fue trasladado ante el Juzgado de Control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Google NEWS BBMNOTICIAS