Destinan 6.5 mdp para abatir rezago en San Miguel Santa Flor

0

San Miguel Santa Flor, Oax.- Desde este municipio de la Sierra de Flores Magón, considerado como uno de los 100 con menor índice de desarrollo, el Gobernador Salomón Jara Cruz convocó a los pueblos de Oaxaca a la unidad porque es la única forma de salir adelante y avanzar en la transformación que tanto se anhela y se requiere.

Durante su gira de trabajo por esta región, en la que recorrió los municipios de San Pedro Sochiápam y San Miguel Santa Flor, enclavados en la sierra Cuicateca, el Mandatario Estatal expresó que un pueblo dividido, con autoridades que no escuchan a su gente, difícilmente pueden avanzar en la ruta del desarrollo.

Aseveró que desde el primer día de su administración se inició un modelo que toma como ejemplo el del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un gobierno cercano a la gente, a sus pueblos y autoridades para transitar a la Cuarta Transformación.

“Este gobierno tiene el objetivo de sacar adelante a Oaxaca y a un año de que el pueblo nos dio su voto de confianza, quiero decirles que estamos trabajando para no defraudarlos, porque amor con amor se paga”, recalcó.

A diferencia de los anteriores que solo visitaban estos municipios cuando requerían del voto y nunca más volvían a regresar, este gobierno está recorriendo las comunidades para entregar apoyos encaminados a su desarrollo.

Destinan 6.5 millones de pesos para abatir el rezago en San Miguel Santa Flor

A su arribo al municipio de San Miguel Santa Flor, donde fue recibido por el edil Pedro Medina Mellado, el Mandatario Estatal entregó seis millones 515 mil pesos en diversos apoyos como parte de la Estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar, la cual busca abatir la marginación.

Luego de dar a conocer que este municipio ocupa a nivel nacional el lugar 184 con menor índice de desarrollo de las dos mil localidades del país y el lugar 116 de los 570 municipios de la entidad, puntualizó que sociedad y gobierno “tenemos que trabajar muy fuerte para sacar adelante a Oaxaca”.

Señaló que la meta trazada de su gobierno es dejar de ocupar los últimos lugares en desarrollo y los primeros por los altos índices de marginación en sus municipios.
Ante habitantes de este municipio, quienes fungen como titulares de las dependencias del gobierno dieron a conocer los apoyos que se otorgarán.

Destacan los dos millones de pesos en acciones de vivienda como piso firme; más de 151 mil pesos que se otorgarán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca para beneficiar a 176 familias mediante los programas de Atención Alimentaria, Atención a escuelas y de asistencia social.

A través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) se fortalecerá la infraestructura de la telesecundaria de la localidad con la terminación de su techado y, mediante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se canalizarán más de 137 mil pesos en equipo y mobiliario.

A través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) se otorgará un millón 200 mil pesos para garantizar la autosuficiencia alimentaria con la entrega de semillas e insumos para la producción de maíz, frijol, hortalizas y aves de traspatio.

Además, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) distribuirá 240 mil pesos en apoyos para jefas de familia mediante la tarjeta Margarita Maza y por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) se brindará capacitación y se apoyará en la certificación de los policías.

Google NEWS BBMNOTICIAS