Destinan 13 mdp para reubicar a familias por obras del Corredor Interoceánico en Coatzacoalcos

0

Más de 12 mil apoyos de vivienda se otorgaron a lo largo del derecho de vía en la Línea Z del Tren del Istmo que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz, cuyo monto es de 900.5 millones de pesos; de éstos 13.8 millones de pesos son para Coatzacoalcos.

En la conferencia matutina se dieron a conocer las acciones de inversión del Programa de Mejoramiento Urbano, en las que han sido 36 obras a lo largo de de la ruta con una inversión de 977 millones de pesos en 11 municipios. 

En el área de influencia se han desarrollado 60 obras con una inversión de 2 mil 280 millones de pesos en 18 municipios; en total 96 obras de estas características respecto al proyecto del Corredor Interoceánico.

En el caso de Coatzacoalcos son 13 apoyos otorgados a familias que invadían el derecho de vía, aunque éstos se otorgaron en otros municipios como Sayula de Alemán, Jáltipan y Jesús Carranza, esto en el lado veracruzano del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

En la exposición de la matutina se dio a conocer que algunas viviendas pudieron hacerse hacia atrás para librar el derecho de vía, mientras que otras más fueron reubicadas, aunque no precisaron cifras.

Google NEWS BBMNOTICIAS